viernes, 19 de agosto de 2011

Castilla León también reducirá el número de Vigilantes


La Junta prevé ahorrar dos millones de euros dentro de su plan de austeridad

Se reducirá el número de vigilantes en las consejerías así como de escoltas

dl | VALLADOLID 19/08/2011- diariodeleon.es
La Junta estima un ahorro inicial de dos millones de euros con la reducción del número de vigilantes en las sedes de algunas consejerías en momentos de menor actividad y con la supresión de los escoltas que acompañaban a los consejeros del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera.
Así lo explicó ayer el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno, donde precisó que el ahorro total se concretará una vez que se renegocien los contratos con las empresas que prestan el servicio de vigilancia.
En el marco del plan de austeridad, la Junta ha optado por la supresión del servicio de escoltas, más caro y especializado, que acompañaba a cada uno de los consejeros. Además ha dado pasos para reducir el número de agentes en los edificios administrativo, según precisó De Santiago-Juárez.
1397124194Reducción de vigilantes. En la sede que comparten Hacienda y Economía y Empleo se ha reducido el número de vigilantes durante el horario de tarde noche, igual ocurre en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, donde se encuentran Cultura y Turismo y Educación, con un expediente aprobado de reducción de casi un 20 por ciento en el servicio de vigilancia.
La Junta renegociará los contratos que tiene con las empresas, encargada de reorganizar sus servicios, y será a partir de ese momento cuando se concretará el ahorro total para la administración autonómica por la supresión de efectivos de vigilancia. Supresión de escoltas.Sobre la supresión de los escoltas de los consejeros, De Santiago-Juárez explicó que no se produce por ninguna recomendación del Ministerio del Interior y defendió que el ahorro por la eliminación de los acompañantes de los miembros del Gobierno regional ya es efectivo.
Los consejeros de Castilla y León llevan ya un mes sin servicio de escolta privada. Pese a su supresión, el Ejecutivo ha diseñado que en los momentos en que sea necesario, todos sus miembros dispondrán de protección a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según la información del mismo rotativo.