lunes, 8 de agosto de 2011

Detenido un joven por hacer un graffiti en vagones de la estación de ferrocarril de Zafra


                                                           
Los vagones de la estación pintados
Provincia Badajoz
Detenido un joven por hacer un graffiti en vagones de la estación de ferrocarril de Zafra
<!--[if !supportLists]-->·                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 <!--[endif]-->
Ana Sánchez/ EaD – extremaduraaldia.com
08 agosto 2011 actualizado 16:27 CET


Un joven, de diecinueve años, ha sido detenido por realizar, junto con otro joven, graffitis en varios vagones de la estación de ferrocarril de la localidad pacense de Zafra.

A estos jóvenes se les ha intervenido seis botes de Spray de pintura, utilizados para pintar dos vagones. Los daños que han ocasionado se valoran en unos 3.000 euros, según ha indicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en una nota de prensa.
Estos hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, 6 de agosto. Los dos jóvenes se dieron a la fuga cuando los Vigilantes de Seguridad de la Estación advirtieron su presencia y la Guardia Civil de Zafra sólo pudo detener a uno de ellos.
Presuntamente los dos jóvenes se desplazaron desde Madrid hasta Zafra, para llevar a cabo pintadas en vagones.
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha recordado que realizar graffiti en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el art. 626 del vigente Código Penal. Si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 3.000 euros.