jueves, 15 de septiembre de 2011

Como el ave fenix...

Segur Iberica, tras estar involucrada en un fraude  por cobrar servicios que no realizaba  en el Museo Reina Sofía, RENFE, ADIF, AENA, FEVE, se recupera y revisa al alza sus valoraciones
Se espera un buen año para Dinamia

  
Fuente: Iñigo Villegui.– CapitalMadrid.com
Ciertos inversores opinan que mejoran las expectativas bursátiles de Dinamia, pues en los últimos trimestres están recuperándose los resultados de varias participadas, lo que estiman continuará y permitirá revisar al alza sus valoraciones. Además, afirman que se trata de un valor excesivamente infravalorado,  ya que en la actualidad opera en el entorno de los 5,15 euros y al cierre del pasado diciembre la valoración neta de sus activos -sin considerar la caja- dividida por el número de acciones daba a los títulos un valor superior a los 10,7  euros.

El grupo de capital-riesgo  ha vendido su participación (17,9%) en el Grupo Segur Ibérica  a MCH Private Equity y Corpfin Capital y a la propia Segur Ibérica. La venta  se ha cerrado a 12,964 millones de euros y ha generado una plusvalía del 23,46%, ya que, según los expertos, la inversión realizada por Dinamia en los siete años en los que ha permanecido en el accionariado de la empresa de seguridad se cifraba en unos 10,5 millones de euros.

Segur Ibérica es la  tercera compañía  de seguridad privada de España, con una cuota de mercado superior al 6%. Está muy introducida en servicios de vigilancia, que suponen el 85% de sus ingresos, estando generados el resto, prácticamente, por el servicio de alarmas. En 2010, la facturación del grupo Segur creció un 3% y se cifró en 229,7 millones, mientras que su Ebitda retrocedió un 2%, situándose en 18,8 millones de euros. Según un estudio de los expertos de La Caixa, en 2011, estiman que las ventas crecerán un 4%, hasta situarse en 238,9 millones y que el Ebitda se incrementará en un 2%, hasta alcanzar 19,1 millones, igual que en el año 2009. La deuda financiera de Segur descendió desde los 37,7 millones de  2009 hasta 31,2 en 2010 y se estima que al término de 2011 se haya reducido a 20 millones.

La noticia de esta venta no frenó la caída de  las acciones de Dinamia, que en el año pierden ya más de un 39%. Un sector del mercado opina que la venta de esta participación a dos empresas que ya eran accionistas de Segur (Corpfin poseía un 35,7%) ha sido prematura, puesto que consideran que el grupo asegurador cuenta con un gran atractivo para un operador que quiera consolidar su posición dentro del mercado español.  Además, por otra parte, prevén que al cierre de 2011 haya mejorado significativamente  el beneficio bruto del conjunto de las participadas, lo que unido a varias otras desinversiones permitiría realizar la revisión alcista de la valoración antes citada, que proporcionaría al valor un margen de subida interesante, que estiman superará holgadamente el 25%.