Dos fábricas y una joyería son asaltadas en la misma semana
Los atracadores logran llevarse unos 80.000 euros de una relojería de Claudio Marcelo
Fuente ABC.es -DAVINIA DELGADO / CÓRDOBA
Una de las empleadas de Relojería Suiza muestra las vitrinas vacías
Los cacos se han puesto manos a la obra y han fijado la mira en los establecimientos de joyería de la capital cordobesa. Durante la pasada semana, dos fábricas del sector y una relojería fueron asaltadas, si bien los ladrones que lograron su botín fueron los que atracaron esta última, ubicada en la calle Claudio Marcelo.
Según apuntaron desde el propio negocio —la relojería Suiza—, los delincuentes accedieron al local a través de un butrón que hicieron en la pared que colinda con las instalaciones de C&A, que llevan varios años cerradas. Lograron llevarse unos 80.000 euros en piezas de oro y plata. Incluso forzaron la caja fuerte.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a ABC de que, de momento, no se ha detenido a nadie y los efectivos se encuentran tras la pista de los atracadores.
En cuanto a los otros dos asaltos perpetrados en sendas fábricas de La Torrecilla y Las Quemadas, los ladrones no consiguieron salirse con la suya, aunque, eso sí, lograron acceder al interior de las naves reventando las cerraduras y destrozando todo a su paso.
El especialista en seguros de joyería Rodolfo Serván manifestó la «preocupación» del sector por los últimos acontecimientos. Criticó el Reglamento de Seguridad Privada, que entró en vigor el pasado mes de agosto, y que establece que para considerar válidamente verificada una alarma, han de activarse, de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes. «Los ladrones cuentan con un tiempo precioso para campar a sus anchas», denunció.
Cabe recordar que hace dos meses, los responsables del taller de joyería Alfaros, situado en Isaac Peral, se despertaron con la desagradable sorpresa de la visita de los ladrones que, en un robo de película, desactivaron todas las medidas de seguridad del establecimiento y desvalijaron la caja fuerte acorazada logrando un cuantioso botín.
Desde julio, se han registrado seis asaltos a establecimientos de joyería, aunque tan sólo en dos casos —el del taller de Alfaros y la relojería de Claudio Marcelo— los ladrones consiguieron saquear los negocios.