Un vigilante y varios ciudadanos retienen a un atracador. | Efe
Varios ciudadanos retienen a dos atracadores que asaltaron una joyería en el centro
Chema Rodríguez | Sevilla
Actualizado miércoles 28/09/2011 11:55 horas – elm undo.es
El atraco se ha producido en la joyería Shaw, en la esquina de la calle Jaén con la Plaza Nueva. Los asaltantes, que amenazaron con pistolas simuladas a los dependientes, accedieron al local con sus rostros ocultos con gafas y sombreros, se hicieron con su botín, básicamente relojes, y emprendieron la huida.
Agentes de la Policía Local que se encontraban por la zona -el Ayuntamiento de la ciudad tiene su sede en la misma Plaza Nueva- consiguieron alcanzar y detener a los atracadores, a los que en primer momento retuvieron varios viandantes que se encontraban por esta zona comercial y un vigilante de seguridad de una entidad bancaria próxima.
Los atracadores entraron en la joyería sobre las 11.00 horas, empujaron a los empleados e incluso los rociaron con un aerosol de pimienta, según ha informado a Efe uno de los afectados. En su huida, olvidaron las armas en el mismo establecimiento atracado.
Una de las empleadas de la joyería ha sido atendida por los servicios sanitarios afectada por el aerosol y por un estado de ansiedad.