UGT pagó hasta 50 euros a sus afiliados por captar nuevos militantes
Los ‘ugetistas’ del País Vasco tenían importantes incentivos para iniciar la campaña de captación de nuevos socios del sindicato.
Fuente .LIBERTAD DIGITAL
El sindicato hermano del Partido Socialista ha llevado a cabo una campaña en el País Vasco en la que se llegaba a entregar 50 euros por cada delegado nuevo que UGT consiguiese en empresas en las que hasta ese momento no tuviera representación.
Según informa
Igualmente, la central premiaría con esa cantidad en caso de conseguir nuevos comisionados en empresas en las que ya tuviese representantes si bien estos nuevos delegados debían conllevar un incremento de los ya elegidos. La misma cantidad ingresarían si se obtuviese algún representante en alguna de las empresas auxiliares o contratas que realizan actividad dentro de la compañía principal con presencia de UGT.
En esa misma circular también se incentivaba con 10 euros por cada nuevo afiliado a UGT y esta cantidad sería sufragada una vez que el nuevo afiliado estuviese inscrito y hubiese abonado su cuota al sindicato.
En este sentido, el objetivo final de esta campaña sería "garantizar en futuros procesos electorales el voto de personas afines" al sindicato "así como poder garantizar la confección de futuras candidaturas de UGT en los centros de trabajo, contribuyendo así mismo al fortalecimiento del conjunto de la organización".