lunes, 10 de octubre de 2011

Intervenciones en centros comerciales


Detenidos dos vecinos de Torrelavega por robar en un centro comercial y agredir al vigilante
La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 a dos vecinos de Torrelavega de 27 y 29 años, D.R. y H.Z., respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia en un centro comercial de la zona del Alisal en Santander, donde agredieron al vigilante de seguridad.
EUROPA PRESS. 10.10.2011 – 20minutos.es
La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 a dos vecinos de Torrelavega de 27 y 29 años, D.R. y H.Z., respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia en un centro comercial de la zona del Alisal en Santander, donde agredieron al vigilante de seguridad.
A los detenidos se les incautaron ropa y calzado deportivo, 255 euros y unas tenacillas de pelar cables, supuestamente utilizadas para eludir los dispositivos de seguridad de las prendas, han informado fuentes policiales en un comunicado.
Los dos jóvenes trataron de salir de la tienda sin abonar el importe de tres pares de zapatillas, ropa deportiva y unos calcetines cuando, al pasar por el arco de seguridad, se disparó la alarma.
El vigilante les dio el alto y les solicitó que le acompañaran, y los acusados reaccionaron de forme violenta, tirándole al suelo. Seguidamente, salieron huyendo por la calle Joaquín Rodrigo.
Los policías que se dirigían al lugar se encontraron de frente con los dos individuos y el vigilante, que había salido en su persecución. Tras detenerlos, en el cacheo les encontraron los efectos citados que llevaban puestos entre la ropa, el dinero y las tenacillas.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial.
PONTEVEDRA

Interceptan a una joven que utilizó a una menor para sustraer videojuegos


Fue sorprendida en un centro comercial escondiendo el botín en la mochila de la menor

farodevigo.es – 10 octubre 2011
EUROPA PRESS Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación de una mujer de 29 años de edad vecina de la ciudad del Lérez como presunta autora de un hurto en centro comercial, para el que utilizó a una menor. 

Los hechos sucedieron el pasado día 7 de octubre cuando se recibió una llamada en la centralita de la comisaría que alertaba de la presencia de una mujer acompañada de una menor a las que tenían retenidas por un supuesto hurto. 

Al lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que a su llegada se entrevistó con el vigilante se seguridad, que informó a los agentes de que instantes antes había sorprendido a una mujer acompañada de una menor cogiendo varios videojuegos de una estantería. 

Tras dar varias vueltas por los pasillos del centro comercial, una vez se percataron de que no había nadie presente el menor se ocultó tras unas maletas e introdujo en una mochila que portaba los videojuegos que acababan de sustraer. 

Una vez que la mujer logró que la menor ocultara los juegos se dispusieron a salir por el arco de seguridad, momento en que fue retenida por el vigilante. 

Los agentes procedieron a su identificación e incautación de los cinco videojuegos sustraídos, cuyo valor ascendía a la cantidad de 170,5 euros.