martes, 4 de octubre de 2011

Mención Honorífica


Los vigilantes del Hospital aclaran el 100% de los robos

La Policía premió ayer la labor de seguridad del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. FUENTE: LA VERDAD-Albacete

El Departamento de Seguridad del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete recibió ayer la Mención Honorífica de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, a través de la Comisaría Provincial de Albacete, por su iniciativa y colaboración en todo momento con los distintos cuerpos policiales para la resolución de conflictos y la detención de delincuentes habituales.
Esta mención se hace también personalmente al director de Seguridad, Benito Mínguez Tolsada, por su distinción en el cumplimiento de su deber.
El reconocimiento se entregó ayer, con motivo de la celebración del Día de la Policía y del Día de los Ángeles Custodios, patronos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Nueva mención
Esta es la primera mención a título personal que recibe Benito Mínguez y la segunda para el Departamento, la primera fue en el año 2007, «un honor porque supone un reconocimiento a la labor que desde Seguridad venimos desarrollando con este esquema organizativo desde hace 6 años».
La misión del Departamento de Seguridad es proteger a las personas y a sus bienes, previniendo actividades que puedan suponer un peligro tanto para los individuos que se concentran en el entorno hospitalario, de 12.000 a 15.000 al día, como para las instalaciones, con arreglo a la Ley de Seguridad Privada. Actualmente, de la vigilancia del Chua se encargan 29 personas que pertenecen a la empresa Seguritas.
Pero su labor es algo más que la vigilancia. Benito Mínguez, jefe de Seguridad del Complejo hospitalario, explica que «se trata de crear una cultura de seguridad entre los trabajadores del Chua, hacerles partícipes de ello mediante la formación y la información porque deben notar que la seguridad forma parte de su trabajo para así conseguir una mejor prevención».
Cooperación
El centro neurálgico desde donde se coordina todo es el Centro Operativo de Seguridad (COS). «Ahí se centralizan todas las incidencias, tenemos los tres sistemas de vigilancia y el sistema de control de incendios», explica Benito Mínguez.
«Porque la seguridad es importante pero también lo es el control de los teléfonos y escaleras de emergencia, el correcto funcionamiento de los ascensores, el control de las barreras del parking y las incidencias que se producen en este espacio, la seguridad vial, los avisos en urgencias, las alarmas de incendios, las agresiones o las denuncias por hurtos, por citar solo algunos aspectos de nuestro trabajo», asegura el jefe de Seguridad. El trabajo de este Servicio también incluye el cumplimiento de la Ley Antitabaco.
Entre los logros del servicio de vigilancia del complejo hospitalario, destaca el esclarecimiento del 100% de los robos cometidos en el hospital en 2009 y del 70% de los de 2010.