viernes, 2 de diciembre de 2011

Cárcel por Apuñalar a Vigilante


AL DÍA LOCAL
Condenado por acuchillar a un guarda de un centro comercial
Apuñaló en un muslo al vigilante tras haber sido sorprendido mientras robaba en San Sebastián 
02.12.11 - 03:08 – diariovasco.com
EFE | SAN SEBASTIÁN.
Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por apuñalar en el muslo a un guarda de seguridad de un centro comercial de San Sebastián en el que había sido sorprendido robando junto a un cómplice. Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del 26 de junio de 2010, cuando el agresor y otro ladrón se apropiaron de varios bañadores en en un hipermercado situado en un centro comercial de San Sebastián .
Los dos hombres fueron descubiertos a través de las cámaras de seguridad por el servicio de vigilancia del centro, dos de cuyos guardas interceptaron a los ladrones cuando traspasaron la línea de cajas. Los acusados fueron conducidos a unas dependencias separadas para comprobar la cuantía de las prendas sustraídas, si bien ambos trataron de «entorpecer» la labor de los vigilantes y se encerraron en un cuarto, «mientras se desprendían» de los objetos robados, por lo que los miembros del servicio de seguridad abrieronla puerta por la fuerza.
En ese instante, uno de los procesados, que sufre un trastorno de doble personalidad, se «enzarzó» en una pelea con los guardas durante la que «esgrimió un cuchillo que llevaba oculto y propinó una rápida serie de puñaladas» a uno de los guardas. Posteriormente, el imputado «exhibió» el arma ante el compañero del apuñalado «para intimidarle» y le forzó a dejarles escapar. A consecuencia de la agresión, el vigilante herido sufrió diferentes lesiones en el muslo derecho que precisaron de sutura y tratamiento médico y de las que tardó 77 días en recobrarse.
La sentencia considera al agresor responsable de un delito de lesiones con alevosía, agravadas por el uso de un arma, y con la eximente incompleta de trastorno mental, así como de un delito de amenazas y de una falta de hurto, por los que le impone dos años y medio de reclusión y seis días de localización permanente. Además, el imputado deberá indemnizar a su víctima con 10.300 euros por las lesiones causadas. La sentencia condena al otro acusado de una falta de hurto y le impone seis días de localización permanente.
Agresión a indigente. Un ciudadano australiano ha sido condenado a medio año de cárcel por agredir sin motivo un indigente que paseaba en compañía de unos perros por la Avenida de la Zurriola de San Sebastián y a un hombre que le reprochó su actitud. Según la sentencia, el agresor, que tenía conocimientos de artes marciales, comenzó a golpear al indigente hasta que varios viandantes le recriminaron por lo que estaba haciendo. Ante estos requerimientos, el procesado reaccionó «propinando un certero puñetazo en la mandíbula» a una de estas personas.