PROVINCIA ALBACETE
Almansa explora el sector de la seguridad como vía para el empleo
Los nuevos cursos de formación profesional se enfocan a esta actividad y también a los servicios de atención al público
01.12.11 - 00:58 -
MARÍA BELÉN BELOTTO | ALMANSA. Laverdad.es
El ayuntamiento almanseño sigue ampliando la oferta de cursos de formación profesional enmarcados dentro del Plan de Empleo Experimental, que comenzó en abril y terminará en marzo de 2012.
La concejal de Empleo, Antonia Millán, compareció ante los medios junto al alcalde, Francisco Núñez y dos representantes de la empresa de servicios Eulen, el técnico de proyectos en Albacete, Juan Carlos Leal, y el gerente del grupo en la provincia, José Antonio Reolid.
Estos acuerdos de colaboración se traducen en cursos que podrán realizar unos cuarenta alumnos durante los meses de enero y febrero.
Se trata de un curso de vigilante de seguridad con una duración de 180 horas y otro de atención al cliente en establecimientos públicos, y en ellos la empresa se compromete a contratar al menos a dos estudiantes.
Además, cinco personas que ya hicieron en verano un curso de cuidados y atención de gerontología están trabajando ya en la Residencia de Mayores, por lo que en total serán nueve empleos los que se crearán a través de estos cursos.
El compromiso principal del equipo de gobierno es la inserción laboral de los desempleados a través de estas opciones de formación que, según Millán, ofrecen un 25% de puesto de trabajos directos.
Oportunidad
Además, según experiencias anteriores, en muchos casos consiguen un número elevado de inserción laboral indirecta: «casi todos los alumnos que en su día recibieron esa formación al final de una forma u otra todos encontraron un puesto de trabajo», aseguraba Millán.
Reolid, director provincial de Eulen, agradeció al alcalde y la concejal la confianza para firmar este acuerdo. Eulen lleva muchos años trabajando a nivel nacional y ahora también a nivel internacional, y en la localidad almanseña realiza diversas tareas de limpieza.
Reolid explicaba que en esta zona cuentan con los servicios de 68 personas y su compromiso firme de contratar a trabajadores que hayan impartido estos cursos.
Por último, Francisco Núñez aseguró que «se da un paso más al tratar de buscar el empleo y la riqueza de la ciudad porque con estos convenios se van a formar a personas desempleadas, de las cuales un 25% van a encontrar una oportunidad laboral». Núñez cree que se trata de una buena oportunidad fruto del trabajo conjunto del ayuntamiento, la Junta y la empresa Eulen.