domingo, 4 de diciembre de 2011

Huelga Vigilantes Aeropuerto Tenerife Sur


TRÁFICO AÉREO
La seguridad privada del Reina Sofía se moviliza por sus horarios

diciembre 3, 2011 | diariodeavisos.com Reina Sofía. | NICOLÁS DORTA
NICOLÁS DORTA | Granadilla
Un grupo de trabajadores de la seguridad privada en el aeropuerto Tenerife Sur se pusieron ayer en huelga exigiendo mejores condiciones en los horarios, por ejemplo, los relevos para poder comer, ir al baño o descansar mientras realizan trabajos en el control de equipajes.
Así lo manifestó en el exterior del aeropuerto el delegado del sindicato mayoritario, Intersindical Canaria, Santiago Alcocer, quien se concentró junto a sus compañeros con pitos y una pancarta.
Alcocer añadió que hay otra manifestación prevista para el día 9 de diciembre en el aeropuerto y a partir del día 16 de diciembre la huelga será indefinida si no se llega a un acuerdo satisfactorio.
El comité de huelga acusa a la empresa Vinsa Seguridad de no escuchar sus reivindicaciones y de no querer mejorar la “calidad de vida” de los 153 vigilantes que operan en este aeropuerto, con las especificaciones que establece su convenio colectivo. Alcocer afirmó que está en juego parte de la seguridad del aeropuerto porque “revisamos en una hora y media muchísimas maletas, imagínese durante ocho horas sin descansar”, explicó.
El representante sindical aclara que no están en contra de AENA sino de “los turnos impuestos”. “Los relevos del personas eran antes relativamente puntuales, hoy en día ya no hay para comer o ir al baño”, insistió el vigilante de seguridad.
El comité de huelga, respaldado por 5 de los 9 delegados, también pide “más apoyo” de la Guardia Civil en las tareas de seguridad. En definitiva “sólo queremos que nos oigan, que no estén jugando con nuestra salud ni con los miles de pasajeros que pasan por nuestra tierra todos los días”, explican los vigilantes de seguridad. “Aunque sufrimos desmotivación, todo lo que nos está sucediendo en ningún momento la seguridad aeroportuaria se ha disminuido, siempre hemos cumplido con creces”, insisten.
La empresa adjudicataria de la seguridad y Aena no han querido hacer declaraciones el respecto.