martes, 20 de diciembre de 2011

La verdad nos hace libre....

UGT exige que se aclare el futuro de los vigilantes de seguridad

E. PRESS/EL DÍA, Tenerife

LA CANDELARIA Los responsables de seguridad del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, los del ambulatorio de Tomé Cano y los del Hospital del Tórax están "en vilo" a la espera de que la Consejería de Sanidad les aclare en qué situación se van a quedar a partir del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza el contrato de la empresa en la que trabajan, Esabe Vigilancia, ya que de momento ninguna otra organización se ha interesado en hacerse cargo de este servicio.

Así lo ha asegurado el sindicato UGT, cuyo delegado en el comité de empresa, Antonio Brito Rodríguez, denuncia el retraso reiterado de salarios, dobles pagas y la deuda de más de cinco meses de horas extras, que además no cotizan a la Seguridad Social, ni a la Hacienda Pública, sostiene.
Asimismo, la organización sindical señala que en estos momentos cerca de cincuenta trabajadores de seguridad no han cobrado el mes de noviembre ni la paga extra de diciembre. Por este motivo, Brito Rodríguez denuncia la "dejación" de la Gerencia del centro hospitalario, "que ni se molesta en saber cuál es la situación de los trabajadores, si han cobrado sus salarios".
El sindicato indica que la Gerencia no ha recibido a los representantes de los trabajadores para darles una explicación y una posible solución, después de hacerles llegar una solicitud de entrevista.
Sanciones
Según UGT, la empresa ha sido ya sancionada a nivel nacional y ofrece sus servicios por debajo del mínimo indispensable, por lo que "al final los trabajadores son los que pagan la diferencia con contratos basura a media jornada".
Los vigilantes de seguridad de los hospitales son los encargados de la apertura y cierre de puertas, el control de las entradas y salidas del centro, además de tener actuaciones específicas en Urgencias y Psiquiatría.