miércoles, 11 de enero de 2012

Le apuñalaron por defender a Vigilante


AL DÍA LOCAL
Piden la expulsión del país de un joven marroquí que apuñaló a un hombre en San Sebastián
La víctima trató de proteger a una vigilante de seguridad de un centro comercial que estaba siendo intimidada. El acusado había sido invitado a abandonar la instalación por molestar a una chica que estaba cenando 
11.01.12 - 04:09 - 
J. PEÑALBA | SAN SEBASTIÁN. – diariovasco.com
La Fiscalía le imputa un delito de lesiones por el que reclama cuatro años de cárcel
Fue «insultante» la actitud que el acusado mantuvo hacia la encargada de seguridad
La Fiscalía Provincial de Gipuzkoa solicita una condena de cuatro años de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí que acuchilló en el pecho a un hombre que acudió en defensa de una vigilante jurado que estaba siendo intimidada por el mismo individuo. El ministerio público pide que la condena privativa de libertad sea sustituida por la de expulsión del país.
Los hechos, que serán enjuiciados próximamente en un juzgado de lo Penal de la capital guipuzcoana, tuvieron lugar el 21 de febrero del pasado año en las instalaciones del centro comercial Arcco, en el barrio donostiarra de Amara.
El relató de hechos recogido en el escrito de calificación provisional de la Fiscalía detalla que sobre las diez y media de la noche, el acusado, Mustapha L., junto con otros dos individuos que no pudieron ser identificados, fue invitado a abandonar el recinto comercial, después de que protagonizara un incidente con otras tres personas que se hallaba en el lugar. Al parecer, el acusado había estado «importunando» a una joven que cenaba en uno de los restaurantes del centro.
Insultante
El escrito fiscal precisa que durante el acoso que sufrió la chica, la vigilante de seguridad de la instalación requirió en numerosas ocasiones al acusado para que se marchara El inculpado, sin embargo, «lejos de acatar las órdenes recibidas, se mostró si cabe más violento» -precisa la Fiscalía-, hasta el punto de que incluso llegó a escupir a la guarda.
Fue «insultante», según el ministerio público, la actitud que en todo momento mantuvo el acusado hacia la vigilante de seguridad. La situación de menosprecio fue tal que un ciudadano que se encontraba en el lugar se «vio obligado a intervenir». De esta manera, ante el temor a que la mujer pudiera ser agredida, el hombre se puso entre ambos y empujó al acusado hacia la pared.
El inculpado reaccionó de manera más agresiva todavía y trató de hacerse con una botella de cristal para agredir al ciudadano. Sin embargo, no alcanzó su objetivo toda vez que la guardia de seguridad le arrebató el envase.
«Al no ver satisfechos sus propósitos», indica la Fiscalía, el acusado se hizo con un cuchillo de cortar carne, de 10,5 centímetros de hoja que clavó en el pecho del hombre.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida en la cara anterior del tórax, para cuya curación el perjudicado precisó de «sutura hemostática» y cirugía torácica.
La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones por el que solicita cuatro años de cárcel, así como una falta de vejaciones, por el que demanda una multa de 240 euros.
El fiscal pide que la pena de cárcel sea sustituida por la expulsión del acusado del país.
El perjudicado ha renunciado a ejercer cualquier acción legal.