domingo, 5 de febrero de 2012

Recorte Seguridad Hospitales Navarros

RECORTE DEL 60% EN LA PLANTILLA

Salud deja sin vigilancia durante el día a los hospitales navarros

LOS RECORTES SANITARIOS REDUCEN LA PLANTILLA DE PERSONAL DE SEGURIDAD EN UN 60%

Los trabajadores del CHN, ante la mínima incidencia, se ven obligados a recurrir a la ayuda de la Policía Foral

D.N. - Domingo, 5 de Febrero de 2012 – noticiasdenavarra.com

PAMPLONA. El servicio de seguridad del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) lleva desde el pasado 1 de enero ejerciendo sus funciones únicamente los turnos de noche, excepto el fin de semana, que funciona las 24 horas aunque con un vigilante menos. Los recortes de personal también afectan a la Clínica Ubarmin y a los Hospitales de Tudela y Estella.

El servicio del CHN estaba compuesto por 3 vigilantes de seguridad que trabajaban a 3 turnos durante las 24 horas todos los días, pero debido a los recortes en Salud, la plantilla fue reducida en casi un 60%, de tal modo que ahora, entre semana, sólo hay seguridad en el CHN durante el turno de noche. Este turno está cubierto por dos vigilantes (uno en el Hospital Virgen del Camino y otro en el Hospital de Navarra), en lugar de tres como ocurría antes. Durante los fines de semana, aunque la vigilancia está habilitada las 24 horas, el personal también ha sido reducido, pasando de 3 a 2 trabajadores.

Los vigilantes de seguridad del CHN, que recibieron la noticia de despido dos días antes de que este se llevase a cabo, aseguran que dicha situación está provocando malestar en los servicios sanitarios, puesto que, al no haber seguridad durante el día, se ven obligados a llamar a la Policía Foral con la mínima incidencia, hecho que provoca ineficiencia ya que dilata los tiempos de respuesta ante situaciones peligrosas y mantiene a la policía foral ocupada en tareas que, a menudo, no son estrictamente policiales.