Desde hace ya varios meses y fruto de la reducción de los servicios de escolta en el País Vasco, diversas Asociaciones de Escoltas anunciaban a bombo y platillo sus reuniones, antes de la Elecciones Generales , con destacados políticos del PP, entonces en la oposición. Durante estos meses sus páginas web se han ido llenando de artículos, fotos de reuniones en las que los políticos del PP les recibían y prometían una solución a este acuciante problema.
Probablemente las conclusiones de estas Asociaciones sobre las propuestas trasladadas y las promesas recibidas estuvieran más cercanas al humo, unas y al interés electoral, las otras, en definitiva promesas incumplidas como la de no subir los impuestos o no abaratar el despido. En los últimos días, el guiño que ha hecho alguna Ministra no hace sino confirmar una vez más el método de la zanahoria y el palo, mientras la Sra. Mato ( Igualdad ) promete recolocación en la protección de mujeres víctimas de la violencia de género, el Sr. Fernández ( Interior ) utiliza, de forma implacable, la tijera del Gobierno de Rajoy.
A fecha de hoy, los verdaderos perjudicados, los escoltas, se muestran decepcionados con el Gobierno debido a que el 70% de ellos quedará en la calle el próximo 20 de Marzo, curiosamente ninguna de las Asociaciones que “ les representan “ se hace eco de esta decepción. Mientras tanto, los candidatos a formar parte del Club de Pinocho crecen y crecen, como su enorme nariz.