RETENIDO POR UN VIGILANTE
Investigan la muerte de un presunto ladrón en un parking de la estación de Sants
La víctima llevaba consigo varios objetos que acababa de robar de un coche
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de un presunto ladrón en un aparcamiento subterráneo de la estación de Sants de Barcelona este martes a las tres de la madrugada.
Según ha informado la policía catalana, el vigilante de seguridad de la estación le había retenido por su presunta implicación en un robo en el interior de uno de los vehículos estacionados.
El ladrón había roto el cristal superior del vehículo y se había colado, robando los objetos de valor, que llevaba consigo cuando ha sido descubierto.
Cuando han llegado los Mossos tras recibir un requerimiento del personal de seguridad, han encontrado al hombre estirado en el suelo retenido por el vigilante, y minutos después han visto cómo le empezaban a fallar las constantes vitales.
Han empezado las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada del personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado al hombre a un centro sanitario, donde finalmente ha muerto.
La policía científica ha estado hasta las 15 horas en el lugar de los hechos, en la planta menos uno, recabando pruebas y comprobando que no había más vehículos forzados.
VISIONADO DE CÁMARAS
También han visionado el contenido de las diferentes cámaras de seguridad del aparcamiento, todas situadas en los accesos por ascensor y las rampas, por lo que en principio no ha podido ser filmado el momento en que el vigilante retenía al ladrón hasta la llegada de la policía.
Según las primeras informaciones, el vigilante habría actuado con corrección, si bien los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte.
El aparcamiento, el que está en la misma estación de Sants, tiene cuatro plantas y durante la noche trabajan en él dos personas: el vigilante de seguridad y una persona que está en el puesto de control.
Según ha explicado a Europa Press un encargado del parking, es la primera vez en cuatro años que tienen constancia de que alguien entra a robar en el recinto, aunque muchas veces hay indigentes que pasan la noche resguardados.
En principio, descartan que la persona que ha realizado el robo sea uno de estos mendigos.