La mano de Fátima…
Nos tiene cogidos por los huevos
No hace falta ser un gurú para intuirlo: la Reforma Laboral 2012 es un bombazo para los trabajadores de la seguridad privada y, conjuntamente con los “descuelgues” de empresas, cambiará radicalmente lo que ha sido el sector hasta ahora.
Por mucho que Fátima Báñez, Ministra del Trabajo, se desgañite un 8 de Marzo (curiosamente, el día de la Mujer Trabajadora, la misma que se puede despedir, sin más, por el sólo hecho de estar embarazada) para vender la moto de las virtudes de la Reforma, lo cierto es que, si ya es perversa con los sectores industriales, ni te cuento con los sectores de servicios como el nuestro.
Para muchos “empresarios” el pescado ya está vendido. Contando con ello, ya van por ahí a los nuevos concursos apostando “a la baja”. ¿Qué, por qué?...Fácil respuesta: porque dan por hecho que se descolgarán del convenio sectorial y reducirán considerablemente los salarios de los vigilantes. Así salen las cuentas, de cajón, ¿no? Y en este plan, ya pululan por ahí una treintena de empresas de seguridad. Alucina vecina!
Pero, lo peor está por llegar: la dichosa reforma laboral deja en la nebulosa más absoluta el tema de las subrogaciones… ¿Qué significa esto? ¿Significa que una vez se haya perdido el servicio, la empresa entrante NO está obligada a coger a los vigilantes con siete meses en el mismo. Y la empresa saliente, tampoco está obligada a mantenerlos.?
¿Cómo se llama la película?: El Milagro de Fátima: todo aquello que hasta hace na´ se consideraba conducta inadmisible, censurable, condenable y llevaba aparejada como mínimo el escarnio público y hasta graves consecuencias penales, hoy por hoy, por surrealista que nos pueda parecer, YA es posible gracias al milagro de Fátima y su férrea , injusta, e ineficaz reforma laboral.
Se dice que el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio. Pero, mientras la invisible y fantasmagórica reforma siga su rumbo, inexorable, escalando a lomos del miedo y de la precariedad de los trabajadores la empinada colina de la crisis económica, es inevitable acabar zozobrando. Más temprano que tarde.
Por ello, compañeros, os hacemos un llamamiento para movilizaros contra aquellos que continúan pontificando en los medios más “sesudos” y “prestigiosos” las supuestas bondades de la Reforma Laboral. Para movilizaros contra aquellos voceros de anquilosados sistemas feudales, incapaces de fomentar el debate y, menos todavía, de realizar verdaderas propuestas que redunden en empleo. Movilizaros contra la muerte del sector. ¡El 29 de Marzo huelga general contra la reforma laboral !