martes, 8 de mayo de 2012

Intervenciones de Vigilantes


SUCESOS
Ingresa en prisión una mujer acusada de múltiples robos en taquillas de hospitales
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 7 May. (EUROPA PRESS)
   Funcionarios policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando (Cádiz) han procedido a la detención de una ciudadana rumana de 33 años de edad a la que se acusa de una docena de robos en taquillas de hospitales, tanto de profesionales como de familiares de pacientes ingresados. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de la reseñada, a la que constaban antecedentes previos en toda España.
   Según ha indicado la Comisaría isleña en un comunicado, la detención se produjo a raíz de una llamada del vigilante de seguridad del Hospital de San Carlos, el cual alertaba de la presencia de una joven a la que había sorprendido hurtando efectos de la taquilla de una de las médicos de dicho hospital.
   Una vez en el lugar, los agentes lograron detener a la presunta autora del robo y trasladarla a las dependencias policiales. Según detalla, se incautó a la mujer un escrito en el que figuraba una completa relación de todos los hospitales y clínicas de la provincia, por lo que la investigación se amplió, pudiendo imputarle otros nueve hechos cometidos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital Clínico de Puerto Real o el Hospital de Jerez.
   Igualmente, los agentes pudieron determinar que habría cometido con anterioridad hechos similares en la provincia de Granada, donde se le pudieron imputar tres robos más.
   Concluidos los diferentes atestados, la detenida, a la que constan cinco detenciones por hechos similares, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.
VILLASEEQUILLA (TOLEDO)
La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas

 Toledo - Provincia | Fuente:eldiadigital.es   7 de Mayo de 2012 12:44 | 0 
Los Vigilantes de Seguridad realizaron una llamada al teléfono de emergencias 062 para alertar sobre la posible comisión del delito y la Guardia Civil sorprendió in-fraganti a los dos delincuentes.
La Guardia Civil del Puesto de Ocaña  procedió a la detención de D.C.D.A de 19 años y M.A.R de 39 años, de nacionalidad española y portuguesa respectivamente, en la tarde del día 01-05-12, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Villasequilla.

La Central Operativa de Servicios recibió una llamada de los vigilantes de una empresa a través del número 062 en lo que informaban sobre la posible comisión de un hecho delictivo en un edificio propiedad de la cementera  de la localidad. Al lugar se desplazaron los Guardias Civiles del Puesto de Ocaña y el resto de patrullas quedaron alerta, pendientes de los hechos que pudieran ir aconteciendo.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon ruidos provenientes de la segunda planta del edificio y observaron que la entrada estaba tapiada, siendo el único acceso al interior del inmueble una pequeña ventana que estaba forzada.

Los componentes de la patrulla entraron en el edificio y observaron en su interior que diversos restos de ventanas de aluminio, cable de cobre, tuberías etc, estaban preparados para su posterior traslado.

Cuando los agentes subieron hasta la segunda planta localizaron y sorprendieron in-fraganti a los dos detenidos, los cuales se encontraban en ese momento forzando ventanas de aluminio con un destornillador de grandes dimensiones.

Las patrullas localizaron una furgoneta oculta entre unos árboles, en un camino agrícola a unos 500 m del lugar donde se estaba cometiendo el robo. La furgoneta es propiedad de uno de los detenidos y la tenían preparada para cargar el material.

Las patrullas intervinientes trasladaron a los dos detenidos a las dependencias oficiales de la Casa Cuartel de Villasequilla, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por el hecho delictivo.
Detenida una mujer por el hurto de videojuegos en un centro comercial gijonés
Fuente: abc.es - 07-05-2012 / 15:00 h EFE
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Gijón acusada de hurtar varios videojuegos en un centro comercial de la ciudad, ha informado hoy este Cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando el vigilante de seguridad del establecimiento solicitó la presencia policial al haber retenido a una persona que supuestamente intentaba sustraer diversos juegos para consola sin haber efectuado el pago de los mismos.
Para llevar a cabo el hurto, la detenida se valía de papel de aluminio de cara a evitar que se activase la alarma al pasar por la línea de cajas.
La mujer, de origen polaco, ha sido además acusada de la autoría de dos hechos similares ocurridos en sendos establecimientos de la misma cadena comercial de esta ciudad, donde sustrajo varios videojuegos.
Cuando fue detenida no portaba ninguna documentación dificultando así las labores policiales y manifestando a los agentes domicilios inexistentes para evitar su arresto.
Además fue sorprendida con las yemas de los dedos impregnadas de pegamento con la falsa idea de evitar dejar huellas al cometer los hurtos.
Le constan varios antecedentes por los mismos hechos en diferentes lugares de España.
Dos detenidos, uno menor, por agredir y robar a un hombre
Fuente: deia.es - EFE - Lunes, 7 de Mayo de 2012 –
BILBAO. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao acusados de atacar en grupo a una persona para robarle su teléfono móvil, según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco. La intervención de los vigilantes de seguridad fue clave para poder retener a los agresores.
El suceso se produjo sobre las 18.15 horas en las inmediaciones de la estación de trenes de Abando, en la capital vizcaina, donde varios jóvenes atacaron en grupo a una persona a la que dieron golpes por todo el cuerpo y le sustrajeron el teléfono móvil que llevaba.
Los vigilantes de seguridad de la estación ferroviaria se percataron de lo que estaba ocurriendo y acudieron a auxiliar a la víctima y lograron retener a dos de los atacantes, que posteriormente entregaron a los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron hasta el lugar del suceso.
Los ertzainas detuvieron a los dos jóvenes, de 15 y 20 años y fueron trasladados a dependencias policiales. Tras realizar las diligencias pertinentes en la Comisaría el menor de edad fue puesto a disposición de una institución de acogida que lo tutela legalmente.