miércoles, 3 de julio de 2013

Observatorio en el Sector de Seguridad Privada

ECONOMÍA/LABORAL
Organizaciones empresariales y sindicatos crean un observatorio en el sector de la seguridad privada

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la Organizaciones Sindicales FeS-UGT, FSP-CC.OO y FTSP-USO y las Asociaciones Empresariales Aproser, FES, Aespri, AES, Acaes y Ampes, todas ellas firmantes del convenio colectivo sectorial, han acordado la creación de un observatorio sectorial del sector de la seguridad privada en España, según han comunicado en nota de prensa.

Los sindicatos han informado de que el órgano de actuación surge como consecuencia de la preocupación conjunta por la actual situación y la necesidad de aunar esfuerzos para abordar los "importantes" problemas del sector.  

En este sentido, CC.OO. ha denunciado que el sector se está viendo afectado por una continua reducción de su facturación y sus márgenes comerciales, y por prácticas en los procesos de contratación desde la Administración que nada tienen que ver con garantizar la calidad de los servicios contratados.

Por su parte, desde el sector lamentan y rechazan "contundentemente" la utilización fraudulenta de mecanismos facilitados por la última reforma laboral y que consideran son las base sobre la que se sustenta una cada vez más "extendida y admitida" competencia desleal.

Las partes han acordado un programa de trabajo con el que analizar la competitividad y su evolución, el posicionamiento de las empresas en el mercado, la mejora de las condiciones laborales, la calidad del empleo, la formación y la igualdad de oportunidades.

Así como la elaboración de propuestas consensuadas que permitan la adaptación a las necesidades presentes y futuras, abordando los problemas actuales que acucian al sector como apuesta decidida por su adecuada estructuración y necesaria viabilidad.  

El sector de la seguridad privada en España agrupa cerca de 1.500 empresas, factura más de 3.000 millones de euros anuales y da empleo a cerca de 100.000 profesionales.