domingo, 17 de noviembre de 2013

Noticia: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública

Bilbao, detenido tras una persecución por robo en un centro comercial y agresión a un vigilante

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron ayer en esa ciudad a un varón de 24 años acusado de robar un frasco de colonia y una chamarra en un centro comercial y agredir al vigilante que salió en su captura.

Fuente: ertzaintza.net -  Servicio de Prensa – 17 Noviembre 2013

El hecho tuvo lugar sobre las 16,30 horas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana vio como un vigilante de seguridad corría por la Gran Vïa a la altura del número 66. El vigilante explicó que seguía a un joven que acaba de sustraer artículos en dos tiendas de un centro comercial cercano. La patrulla se sumó a la persecución en dirección a la Plaza Sagrado Corazón.

Una vez allí, el sospechoso se dirigió por la calle Sabino Arana seguido por un agente en coche y el otro con el vigilante a pie. La persecución culminó con el arresto ya en el número 60 de la calle Licenciado Poza. Los agentes practicaron el arresto y le intervinieron la chamarra que llevaba encima, que había sido sustraída en una de las tiendas del establecimiento comercial. También localizaron bajo un coche un frasco de colonia robado en otra de las tiendas del centro.

La Policía Vasca le acusó de robo con violencia al agredir en dos ocasiones  al vigilante durante la persecución en solitario. El arrestado cuenta con otra detención anterior por el mismo delito  y pasará a disposición judicial en las próximas horas


Por otro lado la Ertzaintza detuvo el sábado a las 5,30horas de la madrugada a un varón, de 36 años con cinco arrestos anteriores, por hurtar un teléfono móvil a una viandante. La víctima se encontraba en la calle Simón Bolívar enviando un mensaje cuando el ladrón le tocó el hombro por detrás y le arrebató el aparato para seguido emprender la huída. Unos agentes avisados de lo ocurrido rastrearon por los alrededores y localizaron al sujeto en la avenida del Ferrocarril. Los ertzainas procedieron a su arresto y recuperaron el teléfono que se encontraba muy cerca junto al bordillo de la acera.