domingo, 28 de septiembre de 2014

Noticias: Intervenciones de la Seguridad Privada

Una de las arrestadas se enfrentó contra los vigilantes
Bilbao, tres personas detenidas por hurto y robo con violencia de perfumes en un comercio

Fuente: ertzaintza.net – 27 Septiembre 2014

Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer viernes a tres personas, un varón, de 49 años, y dos mujeres de 32 y 31 años de edad, acusadas de un presunto delito de hurto e imputación de un robo con violencia a una de las mujeres, la cual se resistió y agredió a dos vigilantes de seguridad. Los implicados trataron de sustraer dos bolsas cargadas de perfumes de marca.

Efectivos de la Ertzaintza acudieron ayer viernes, a última hora de la tarde, a un establecimiento de la Gran Vía de Bilbao, donde varias personas habían sustraído artículos del comercio.

Los agentes contactaron con los vigilantes del centro, los cuales habían retenido a dos de los autores, un varón y una mujer, que disponían de un bolso supuestamente preparado para eludir los sistemas de alarma. En el interior había artículos de perfumería valorados en más de 600 euros.

En una calle cercana otros dos guardas de seguridad habían alcanzado a otra de las autoras, que había arremetido contra ellos y con un manojo de llaves les había provocado algunas lesiones en los brazos. Los ertzainas acudieron en apoyo y constataron que en el interior de otro bolso utilizado por la mujer se localizaban artículos de colonia y perfumes valorados en 690 euros.


Las patrullas policiales procedieron a detener a los implicados por sendos presuntos delitos de hurto y robo con violencia, respectivamente.

JEREZ | SUCESO
Detenido el autor de un robo en un unifamiliar

Fuente: andaluciainformacion.es - 26/09/2014
Principio del formulario
Final del formulario

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Jerez de la Frontera, a un  joven de veintiún años de edad como presunto autormaterial del robo con fuerza perpetrado en el interior de un domicilio unifamiliar ubicado en las cercanías de la Avenida Juan Carlos I ocurrido el pasado día siete de agosto de 2014.

Hostiles con los empleados de una tienda donde hurtaban

Los investigadores pudieron identificar al autor de los hechos gracias a la intervención de los agentes de la Unidad de Motos de la Policía Nacional en Jerez, los cuales días atrás acudieron hasta una tienda de deportes ubicada en centro comercial de la ciudad, donde dos individuos habían sido sorprendidos por los empleados tratando de apoderarse de ropa deportiva y se encontraban en una actitud muy agresiva.
A la llegada de los policías los individuos habían conseguido escapar de la tienda con varias prendas huyendo a la carrera, para lo cual se realizo una batida  por toda la zona comercial con la colaboración de los vigilantes de seguridad del centro con la intención de localizar a los autores.

Sorprendidos en uno de los muelles de carga del centro comercial

Los vigilantes de seguridad los localizaron en uno de los muelles de descarga de material del edificio y los  retuvieron  hasta la llegada de los agentes. Los policías procedieron a realizarles un cacheo de seguridad, encontrando que ocultaban prendas deportivas aún con las etiquetas de la tienda afectada por lo que fueron identificados e imputados por infracciones de hurto y amenazas a los trabajadores.

Pero fue otro de los artículos encontrados en poder de uno de los autores el que levantó las sospechas de los agentes actuantes que decidieron en esos momentos intervenirlo y depositarlo en dependencias de la Comisaría, ya que se trataba de una tableta electrónica de última generación que el imputado transportaba en una caja que correspondía al mismo producto pero que tras una primera inspección se comprobó que no equivalía el número de serie del aparato con el que reflejaba el envoltorio.

La tableta electrónica identificó al autor del robo

Los agentes del grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para determinar la procedencia del material intervenido, iniciaron las  primeras pesquisas se  comprobó que la tableta informática pertenecía a  un matrimonio que había sufrido un robo en su domicilio, situado en el distrito este de Jerez.

Los hechos denunciados ocurrieron  el pasado mes de agosto cuando personas desconocidas habían saltado el muro de la casa y habían forzado en acceso principal de la vivienda apoderándose de varios objetos de valor que encontraron y dejando su interior totalmente revuelto con muebles tirados y todos los cajones por los suelos.

Este hecho puso al detenido bajo investigación por parte de los agentes que recogieron otros indicios de delito que le identificaban como autor de los hechos por lo que se procedió a su localización, detención e ingreso en los calabozos de la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, desde las dependencias en la  Plaza del Arroyo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios en dependencias de la Comisaría de Jerez.

Detenido por el robo, en un día, de 7.000 euros en prendas de ropa en el Calatrava

Fuente: lne.es – Oviedo - 24.09.2014 |

M. P. La Policía Nacional ha detenido a un joven rumano de 25 años por sustraer, en un solo día, prendas de ropa por valor de 7.000 euros en el centro comercial de Calatrava, en Buenavista. El ladrón iba acompañado de un compinche, que le ayudaba a cometer sus fechorías y que se encuentra en paradero desconocido.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, hace unos días, los empleados de una tienda del centro comercial se dieron cuenta de que les faltaban varias prendas de ropa, la mayoría trajes, por valor de 7.000 euros. Revisaron el circuito cerrado de televisión y comprobaron cómo un joven accedía a los probadores con la ropa y a continuación salía sin nada de la estancia. Minutos después entraba otro joven en el probador con una mochila y desaparecía con las prendas de ropa.
Los vigilantes de seguridad del centro, que dispusieron de las imágenes, detectaron la presencia de uno de los presuntos ladrones. El individuo fue entregado a la Policía Nacional, que procedió a su detención. En la identificación, los agentes averiguaron que también estaba reclamado por un delito de hurto en Valladolid. Llevaba encima dos teléfonos de alta gama. Se negó a declarar y pasó a disposición judicial.