miércoles, 21 de enero de 2015

Noticia: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública


Detenidos cuatro jóvenes por robar en establecimientos comerciales del Actur

Cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años han sido detenidos por robar en establecimientos comerciales del Actur. De esta manera, la Policía Nacional da por desarticulada un grupo delincuencial. En el registro, los agentes encontraron objetos valorados en 1.500 euros, así como utensilios para realizar los robos.

Fuente: aragondigital.es – Redacción – 20/01/2015

Zaragoza.- Cuatro personas han sido detenidas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales. Los detenidos son jóvenes de entre 21 y 23 años.
Los hechos se produjeron el pasado viernes día 16 en un centro comercial de la ciudad de Zaragoza. Los investigadores, con la colaboración del servicio de seguridad privada, localizaron allí a dos de los detenidos, quienes momentos antes habían intentado sustraer varios objetos, valorados en más de 600 euros, de un establecimiento del citado centro comercial.
Las primeras pesquisas indicaron que estos dos jóvenes utilizaban un vehículo que estaba estacionado en una calle cercana al centro comercial, al que acudieron otros dos jóvenes, que fueron identificados instantes después de introducirse en el turismo.
En la inspección realizada en el vehículo, los agentes encontraron objetos, en especial prendas de vestir, bisutería, así como una cámara fotográfica, que habían sido sustraídos, al parecer, de diferentes establecimientos comerciales, la mayoría ubicados en el referido centro comercial, y valorados en más de 1.500 euros.
También fueron encontrados en el interior del vehículo varios útiles empleados por los delincuentes para cometer los hechos delictivos así como otros que suelen utilizarse en robos con fuerza, tales como una pata de cabra, una llave inglesa y varios pares de guantes, por lo que se investiga la participación de estas personas en delitos de este tipo.
Las investigaciones policiales concluyen que estos cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, forman un grupo organizado, con reparto de funciones, dedicado de forma principal a cometer hurtos en comercios mediante la técnica conocida como “hurto por goteo”, que consiste en ir sustrayendo artículos de forma que éstos no superen la cantidad de 400 euros, que supone el paso de falta a delito, para luego ir almacenándolos en un vehículo que suelen estacionar en las inmediaciones del lugar donde cometen los hechos delictivos.
Este tipo de grupos son itinerantes y recorren las principales ciudades de España para realizar sus actos ilícitos. 
Las investigaciones y detenciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.