viernes, 5 de junio de 2015

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Detenido el presunto autor de varios robos en el Club Náutico

Tras ser sorprendido por un vigilante, la Policía Local le intervino un arma de fuego, un machete de grandes dimensiones y un GPS

Fuente: diariodecadiz.es - 03.06.2015

Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana del pasado lunes a un hombre, cuyas iniciales son A.M.S., como presunto autor de varias sustracciones en embarcaciones del Real Club Náutico.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y media de la mañana, cuando el vigilante de seguridad de estas instalaciones dio aviso a la Policía Local indicando que había sorprendido a un sujeto sustrayendo efectos del interior de varias embarcaciones y que cuando trató de retenerlo para llamar a la policía, éste esgrimió un machete de grandes dimensiones y un arma de fuego, iniciando así su huida hacia la zona de la plaza de Las Galeras, portando con él las armas reseñadas y abandonando en este lugar un carro con los efectivos que presumiblemente había sustraído.

Aportada la descripción del individuo por parte del testigo, los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) emprendieron el dispositivo de búsqueda por la zona. A tan solo cien metros del lugar, los agentes escucharon dos denotaciones, al parecer de un arma de fuego, provenientes de la zona del varadero del Vapor.

Tras solicitar una unidad de apoyo, se dirigieron sin dilación a la zona e iniciaron una búsqueda exhaustiva que finalmente dio con una persona que estaba agazapada en el interior del barco Vaporcito, en dique seco. Desde el exterior, los agentes conminaron al sujeto a que saliera del barco, haciendo primero caso omiso y accediendo a ello en cuestión de varios minutos. En el exterior los agentes de la UPC procedieron a su identificación y detención, sobre las 08:40 horas.

En el interior de la embarcación la Policía Local hallaba el machete en el marco de una ventana y el revólver introducido entre el techo y premarco de una puerta, así como el GPS en el suelo. El revólver se encontraba con cartuchería en el interior del tambor y amartillado.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde los agentes locales interponían la denuncia de los hechos. En total se constataron daños en seis embarcaciones, con signos de forzamiento, interior revuelto y daños múltiples.


El edil de Policía Local en funciones, Carlos Coronado, destaca "la enorme valía de todas las personas que han intervenido en esta actuación", recordando que "nuestros agentes tuvieron que hacer frente a una difícil situación, que resolvieron de una forma muy satisfactoria digna de una felicitación pública".