jueves, 5 de enero de 2017

Los sindicatos se concentran por la muerte de un vigilante de seguridad en Michelin

Los sindicatos se concentran por la muerte de un trabajador en Michelin

  • La provincia almeriense cierra 2016 con doce muertes laborales


Fuente: ideal.es - R.I. - 4 enero 2017

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y UGT Almería se han concentrado ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida de un vigilante de seguridad, el pasado 25 de diciembre, mientras prestaba su servicio en el Centro de Experiencias Michelin ubicado en el municipio de Níjar. Con esta víctima, Almería cierra el año con doce fallecidos.



Tras la concentración, la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha denunciado que “no pueden seguir muriendo personas en los centros de trabajo. Ya es hora de que la Administración ponga en marcha las medidas y recursos necesarios para evitar que se produzcan más accidentes laborales, así como facilitar formación a los trabajadores y trabajadoras para conozcan las medidas a adoptar en materia preventiva”.

“Es más que evidente el déficit que en materia de prevención de riesgos laborales sufre Almería, así lo muestra el contador con 12 personas fallecidas en sus puestos de trabajo. Ha llegado el momento de poner soluciones” ha señalado Vidal Salcedo.


Por su parte, el secretario general de CC OO en Almería, Juan Pallarés ha manifestado que “las cifras nos muestran que en esta provincia algo estamos haciendo mal. Todos los accidentes se pueden evitar y para ello es necesario que sindicatos, Administración y sobre todo, los empresarios trabajemos de forma conjunta”.

“Hasta que los empresarios no se conciencien e inviertan de verdad en seguridad en sus empresas esta lacra no va a parar, por lo que les pedimos que echen toda la carne en el asador para extremar las medidas de seguridad y a la Administración que vele para que se cumpla la Ley, para evitar así que más personas pierdan la vida en su puesto de trabajo”, ha manifestado el secretario general de CC OO Almería.

Sucesos.-El fallecido en el accidente del centro Michelín de Níjar cayó a una zanja con el coche que conducía

  • El vehículo del trabajador de 40 años que falleció la madrugada del pasado día 25 en un accidente en el que también resultó herido un compañero en el centro de experiencias Michelín ubicado en Níjar (Almería) cayó por una zanja e impactó con el borde transversal de la vía, lo que ocasionó la muerte del conductor.


Fuente: lavanguardia.com - 27/12/2016 - ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El vehículo del trabajador de 40 años que falleció la madrugada del pasado día 25 en un accidente en el que también resultó herido un compañero en el centro de experiencias Michelín ubicado en Níjar (Almería) cayó por una zanja e impactó con el borde transversal de la vía, lo que ocasionó la muerte del conductor.

Así se desprende de las primeras averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, que aún mantienen abiertas las diligencias por estos hechos que costaron la vida a un empleado de seguridad del centro, sentido en el que se ha considerado que se trata de un accidente laboral.

No obstante, el cuerpo del fallecido fue trasladado al instituto de medicina legal (IML) para someterse a una autopsia con el fin de determinar si el accidente se debió a un error humano, a un error técnico, o si, por el contrario, sufrió algún problema de salud previo al siniestro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas de la madrugada de este domingo, de forma que poco después el 061 recibió una llamada en la que se alertaba del accidente en el interior de las instalaciones de dicho centro, que cuenta con varias pistas.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil y 061. También han acudido hasta el centro miembros de la Inspección de Trabajo, que evacuará su respectivo informe al respecto y requerirá, si lo precisa, a los técnicos del centro de prevención de riesgos laborales.


Por su parte, el trabajador que resultó herido, fue evacuado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de la capital en el que permanece.