miércoles, 18 de abril de 2012

Concentración Vigilantes Prosintel Ciudad Real


La Empresa argumenta que el SESCAM no le abona las facturas y prevé recortes en el pliego de condiciones
Concentración de los vigilantes de seguridad de los hospitales de CR para reclamar sus salarios y en contra de los recortes que prevé la empresa
Fuente: castillalamancha.ccoo.es/
Ciudad Real, 18 de abril de 2012. Los vigilantes de seguridad del Hospital General Universitario de Ciudad Real, del Hospital de Alarcos y del Hospital General de Tomelloso se concentrarán mañana de 10 a 11 horas ante la puerta del Hospital General de Ciudad Real para reclamar el abono de sus salarios y en contra de los recortes que prevé la empresa.
Ciudad Real, 12 de Abril de 2012. La empresa Prosintel Grupo Norte, concesionaria del servicio de Vigilancia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, del Hospital de Alarcos y del Hospital General de Tomelloso, no ha abonado la nomina de marzo ni la paga extra de beneficios, por lo que esta generando una situación económica insostenible a los trabajadores, que ya se plantean iniciar movilizaciones. 

La única explicación que la empresa facilita es que "el SESCAM le adeuda facturas". CCOO rechaza comportamientos como este, que convierten a los trabajadores en "financieras", olvidándose de que existe un pliego de condiciones que Prosintel Grupo Norte ha de cumplir obligatoriamente.

CCOO  no entiende por qué la empresa no facilita fecha de cobro de las nominas. El sindicato ha intentado buscar una solución extrajudicial al conflicto en el Jurado Arbitral de Castilla La Mancha, sin que la empresa se haya presentado ‘por problemas de agenda’, anteponiéndolo a demandas en el juzgado y al inicio de movilizaciones.

Como guinda del pastel, Prosintel Grupo Norte, ha comunicado de manera verbal a los trabajadores que debido a que la Empresa tiene que afrontar un supuesto recorte de su facturación por parte del Sescam, "los trabajadores deberán hacer un esfuerzo extraordinario y deben pensar en reducir su jornada y salario, para evitar posibles despidos".

Es importante recordar, que el complejo hospitalario del HGUCR, es uno de los centros de trabajo de Prosintel Grupo Norte, que más intervenciones realiza por parte de los vigilantes de Seguridad, para garantizar la seguridad de todos los usuarios, y que en el Hospital General de Tomelloso se ha rebajado el numero de vigilantes al no haberse renovado los contratos eventuales, por lo que el mismo trabajo se realiza ahora sin el apoyo de dichos eventuales. 

CCOO quiere agradecer la profesionalidad de los Trabajadores que anteponen su deber de trabajar aún sin recibir su salario a cambio.