sábado, 29 de junio de 2013

ERE CIS: 23 Despidos y recorte de derechos

Actas de Negociación del ERE para la extinción de 23 puestos de trabajo y modificación de las condiciones de trabajo promovido por la empresa Compañía Integral de Seguridad ( CIS ).

El ERE ha sido firmado con acuerdo de la Representación de los Trabajadores, los delegados que conforme al criterio de composición de la mesa de negociación impuesto por la empresa, participaban bajo las siglas de CCOO, han sido desautorizados por la Dirección del Sindicato que durante todo el proceso manifestó su oposición tanto a la composición de la mesa de negociación como a las propuestas de las partes, empresa y sindical.


Se adjuntan todas las actas del proceso de negociación, incluido el acta final, así como Nota informativa del Sindicato CCOO.

jueves, 27 de junio de 2013

Metro Madrid: Adjudicación Definitiva


Metro de Madrid ha hecho pública la adjudicación del contrato para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad en toda su red.
Sin sorpresas, el trozo más jugoso de la tarta se lo ha llevado la empresa Seguridad Integral Canaria, conocida de todos por su no aplicación del Convenio Sectorial y por los intentos reiterados de disminuir el salario de los vigilantes de seguridad y el empeoramiento de sus condiciones de trabajo.

Una empresa seguidora incondicional de la perversa reforma laboral.


miércoles, 26 de junio de 2013

Madrid 2020: La Seguridad, uno de los puntos débiles


Fuente: Elaboración Propia

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional  ha hecho público un informe sobre las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos en el año 2020: Estambul, Tokio y Madrid.

Como era de esperar, uno de los puntos débiles de la candidatura de Madrid es el presupuesto ( según señala el informe ) para seguridad, 14,5 millones de euros, una cantidad que considera bastante modesta. Hay que recordar que el dispositivo olímpico de seguridad de Londres, con alrededor de 42.000 efectivos, entre militares (18.200), policías (12.000), seguridad privada (7.000) y voluntarios entrenados, costó a las arcas públicas británicas 1.305 millones de euros.

Esta escasa asignación al presupuesto en la partida relativa a la seguridad se produce antes de los futuros recortes que los gobernantes madrileños van a efectuar en una de las infraestructuras críticas más señaladas, el Metro de Madrid, que en fechas próximas reducirá en 700 el número de vigilantes que prestan servicio en estas instalaciones.

No esperamos menos de la futura adjudicación del servicio de seguridad del Aeropuerto de Madrid Barajas, entorno al mes de Noviembre de este año, o de aquellas que se puedan producir en las instalaciones de RENFE.

Si a esto le añadimos la escasa oferta pública para cubrir plazas  en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no sabemos la garantía de seguridad que se podrá ofrecer en la celebración de un acontecimiento del máximo nivel.

Baste recordar que con un presupuesto infinitamente superior, los organizadores de las Olímpiadas de Londres 2012, se encontraron a pocos días del inicio de la cita olímpica, con un plante de personal de seguridad privada, que dadas las condiciones económicas que se les ofrecían, claramente por debajo del precio mínimo por hora  de trabajo en el Reino Unido, decidieron no aceptar las ofertas de trabajo realizadas por la multinacional de servicios de seguridad G4S, , causando un grave trastorno de seguridad al gobierno británico.

¿ Que idea ronda por la cabeza de la Alcaldesa y del Presidente Autonómico para garantizar la seguridad en unos Juegos ?

¿ Voluntarios entrenados, es decir, intrusos, incumpliendo la futura Ley de Seguridad Privada que supuestamente va a perseguir el intrusismo ?

¿ Salarios de miseria para los vigilantes ? ¿ Contratar a empresas “ pedorras “ que paguen las horas extras en B ?


Seguiremos informando. 

martes, 25 de junio de 2013

CIS anuncia un ERE de 44 trabajadores

La empresa Compañía Integral de Seguridad – CIS – ha comunicado, con fecha 14 de Junio,  su intención de efectuar un ERE para la extinción de 44 puestos de trabajo.

Con esta comunicación la empresa da por iniciado el período de consultas establecido legalmente.


Metro elimina los vigilantes de seguridad fijos en 130 de las 300 estaciones

Metro elimina los vigilantes de seguridad fijos en 130 de las 300 estaciones de su red

El nuevo contrato de seguridad, que también reduce un 40% las horas de vigilancia obligatorias, suaviza la obligación de tener personal estático.

Según el actual contrato, solo seis estaciones de Metro Ligero carecen de él.

La compañía pública garantiza que ninguna estación quedará sin protección.

Fuente: 20minutos.es - ÁNGEL CALLEJA 25.06.2013

Metro de Madrid sustituye vigilancia estática por las patrullas. Después del verano, 130 de las 300 estaciones de la red se quedarán sin personal fijo de protección. En su lugar, los guardias de las empresas privadas que cubren este servicio harán patrullas y observarán lo que ocurre desde los centros de pantallas.

Hasta ahora, y según el contrato de seguridad vigente, todas las estaciones del subterráneo tenían vigilantes. Solo las de Virgen del Cortijo, Antonio Saura, Álvarez de Villaamil, Blasco Ibáñez, María Tudor y Palas del Rey, pertenecientes a la línea 1 de Metro Ligero, no contaban con ellos. El pliego establecía, además de horas fijas, horas "móviles" que se cubrían con rondas de uno o dos agentes en ocasiones acompañados por perros entrenados.

Los guardias pasarán por las estaciones sin vigilancia estática cuando las  El nuevo contrato, cuyo concurso público se resolverá en las próximas semanas, elimina las horas fijas en 130 paradas, de acuerdo a los datos a los que ha tenido acceso 20minutos. Donde más se notará es en la zona 6, que incluye la línea 9 entre las estaciones de Duque de Pastrana y Cruz del Rayo; la 4 entre Prosperidad y Canillas; la línea 7 entre Cartagena y el Hospital del Henares; y la línea 5 entre Pueblo Nuevo y Alameda de Osuna.

De 34 estaciones que hay en este área, solo siete (Avenida de La Paz, Colombia, Pueblo Nuevo, Simancas, Estadio Olímpico, Hospital del Henares y Alameda de Osuna) mantendrán al personal estático. Por el resto, los agentes pasarán de forma puntual cuando las rondas así se lo indiquen.

Nuevos criterios

El sistema cambia porque cambian los parámetros con los que Metro mide la seguridad. A partir de ahora, la compañía ya no exigirá una presencia permanente de personas en las estaciones, sino que permitirá a las empresas de seguridad que ganen el concurso organizarse a voluntad siempre y cuando cumplan con las exigencias anuales de reducción de delitos,actos vandálicos y venta ambulante.

Metro asegura que las estaciones seguirán vigiladas mediante cámarasEs por ello, explica un portavoz de Metro, que ya no dividirá la red por líneas a efectos de seguridad, sino en 8 zonasdiferenciadas. La empresa responsable de una zona cubrirá varias estaciones de distintas líneas pero anexas entre sí, de forma que los vigilantes paseen y se desplacen entre las paradas próximas cuando su presencia sea necesaria.

Los sindicatos creen que la ausencia de vigilantes provocará un aumento de los incidentes. "Cuando se produzca un robo, una agresión o un destrozo, ¿cómo van a coger a los autores?¿Creen que se van a quedar esperando a que lleguen los vigilantes?", subraya Óscar Verduras (CC OO). Pedro Sánchez (UGT), recalca que los uniformados cumplen una función disuasoria con su presencia: "Quieren poner vigilantes móviles para que parezca que estamos en todos los sitios, cuando no es verdad. Los delitos van a crecer sin el personal fijo en las estaciones".

Metro responde que, "por supuesto" ninguna estación quedará sin vigilancia, porque todas están dotadas de cámaras. "Ahora nos regiremos por criterios de eficiencia", añaden.

"Subirán los robos"

La ausencia de agentes en más de un tercio de las estaciones se une, además, a la reducción de un 40% de las horas de vigilancia —que también figura en el nuevo contrato de seguridad y que adelantó este diario— y a la supresión de seis puestos de observación en las salas de seguridad de líneas, donde se visualizan todas las cámaras de la red. "Vamos a peor, con una red que ha crecido pero en la que cada vez hay menos vigilantes", insisten desde CC OO.

Los consumidores tampoco están tranquilos. "Llueve sobre mojado en la lenta e irreversible degradación del metro. Si no hay vigilantes, aumentará la gente que se cuela sin pagar, cosa que ya está pasando por la crisis. También subirán los robos. 

Tenemos un problema de gestión porque se construyeron líneas que no son rentables, pero la Comunidad de Madrid no quiere buscar soluciones con nadie, solo recorta", lamenta Antonio López, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Cecu).

Jorge Serrano, vocal de la asociación de Asociación de amigos del metro Andén 1, se pregunta con ironía cómo llegarán las patrullas a los puntos de conflicto cuando se requiera su presencia: "¿Lo van a hacer en Metro? Con las frecuencias de paso que hay ahora, después de los recortes, van a tardar bastante. Es un buen momento para plantearse la creación de una policía especializada en el transporte, como en Londres, para resolver, de paso, el hecho de que los vigilantes jurados no sean agentes de la autoridad".


domingo, 23 de junio de 2013

Condenados por robo y agresión al Vigilante

TRIBUNALES
Un año y siete meses para tres personas que robaron en centros comerciales y agredieron a un vigilante

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha condenado a tres personas a un año y siete meses de cárcel por robar distintos efectos, por valor de 460 euros, en dos locales de un centro comercial e intentar sacar prendas por importe de 436 de un establecimiento de otra superficie comercial, así como por agredir al vigilante que les sorprendió.

De este modo, la Audiencia desestima los recursos presentados por los tres acusados, de nacionalidad rumana, y ratifica un fallo anterior del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, que les condena por sendos delito de robo y hurto y una falta de lesiones.

De acuerdo con el fallo de la sección primera de la Audiencia, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2012 cuando los tres acusados, dos de los cuales tenían antecedentes penales, se dirigieron a un centro comercial de Camargo, llevándose calcetines, bañadores y zapatillas de un establecimiento, tasados en 275 euros.

Tras abandonar el local, se dirigieron a otro de la misma superficie comercial del que sustrajeron una soldadora valorada en 185 euros. A continuación, en otro centro comercial de Santander cogieron zapatillas deportivas y jersey por importe de 436 euros. Pero, al salir, se activó el sistema de alarma de seguridad y uno de los acusados reaccionó propinando dos puñetazos al vigilante que le interceptó, que cayó al suelo.

Aunque los tres se dieron a la fuga, fueron perseguidos por el vigilante, que alertó a la Policía Nacional, que los detuvo y recuperó los afectos.


Por estos hechos, han sido acusados de sendos delitos de robo y hurto, por los que les han condenado a un año y siete meses de cárcel, respectivamente, y a una falta de lesiones, por la que les han impuesto siete días de localización permanente. Además, deberán indemnizar al agente herido con 210 euros.

jueves, 20 de junio de 2013

Ley Seguridad Privada: Proyecto remitido a las Cortes

Proyecto de Ley de Seguridad Privada remitido a las Cortes – Texto Integro

CCOO denuncia las condiciones de los vigilantes en el Aeropuerto del Hierro

La Federación de Servicios Privados de CCOO en Canarias ha hecho público, en un comunicado difundido en el día de ayer a los medios de comunicación, las precarias condiciones en las que se encuentra el servicio de seguridad del Aeropuerto del Hierro.

El sindicato denuncia que Aena ha efectuado una reducción del Servicio de seguridad en este Aeropuerto al mismo tiempo que ha ampliado en una hora la franja horaria en la que éste se encuentra operativo.

Igualmente denuncia que la empresa EULEN Seguridad está obligando a los vigilantes de seguridad a realizar turnos abusivos  de trabajo dependiendo de las horas en las que se produce una mayor afluencia de pasajeros, al mismo tiempo que obliga a los trabajadores a realizar rondas nocturnas por las instalaciones, cuando el aeropuerto no se encuentra operativo, en condiciones de total oscuridad, sin facilitarles los medios adecuados, las rondas de vigilancia son realizadas a pie, a oscuras y sin la posibilidad de comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de que se produzca alguna incidencia.

La empresa EULEN no computa estas rondas como tiempo efectivo de trabajo.


El sindicato CCOO ya ha cursado la oportuna denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, y dará traslado al Ministerio del Interior de las posibles irregularidades en materia de Seguridad.

miércoles, 19 de junio de 2013

Noticias: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública

BIZKAIA -  INTENTARON ESTAFAR EN UN COMERCIO
Detenidos en Portugalete por intentar devolver dos pantalones con el ticket de otra compra

Fuente: noticiasdenavarra.com - ep - martes, 18 de junio de 2013 -

Dos varones fueron detenidos este lunes en Portugalete (Bizkaia) acusados de una falta de estafa en una tienda de ropa de un centro comercial, tras quitar la alarma a dos pantalones e intentar de que les reembolsarán el precio con un tique de una compra anterior, y poner un precio menor en la etiqueta de unas camisetas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

BILBAO. El hecho tuvo lugar sobre las seis de la tarde. Uno de los varones había comprado el sábado anterior dos pantalones por valor de 28 euros y el lunes accedió de nuevo al comercio, quitó el dispositivo antirrobo de dos artículos idénticos y en el mostrador de atención al cliente trató de que le reembolsaran su valor exhibiendo para ello el tique de la compra del sábado.
El compañero, por su parte, trató de pasar por caja con dos camisetas valoradas en 20 euros a las que había colocado etiquetas con menor precio. El personal de la tienda advirtió esos fraudes y con la intervención del vigilante de seguridad retuvo a los sujetos hasta la llegada de una patrulla de la Policía vasca, que comprobó los hechos y procedió a su detención por falta de estafa.

Sorprenden a 6 hombres robando cobre en el antiguo Hospital del Carmen


Fuente: lanzadigital.com - 18/06/2013
Belén Rodríguez
Ciudad Real


Agentes de la Policía Local de Ciudad Real sorprendieron esta tarde y detuvieron a seis varones de la capital que se habían colado en las instalaciones del antiguo Hospital del Carmen para robar material cobre, tanto de la línea eléctrica como de las tuberías.

El concejal de Seguridad Guillermo Arroyo explica que una llamada del vigilante de seguridad de la zona alertó a los policías que pillaron al grupo sobre las  seis y media de la tarde, cuando ya habían cortado parte de una tubería que dejó sin suministro de agua a algunas inmuebles de las inmediaciones del antiguo hospital, hoy un edificio abandonado.

La Policía Municipal se encarga del caso y enviará a los detenidos al juzgado por un presunto delito de robo con fuerza.


SUCESOS

Tres arrestados por cometer hurtos en comercios de Murcia

Los arrestados son tres jóvenes de origen rumano con antecedentes policiales por hechos similares


Fuente: LAVERDAD.ES | MURCIA - 18.06.13

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 29 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de hurtos en tres tiendas del centro comercial Thader de Murcia.

Esta detención se enmarca dentro de las tareas diseñadas en colaboración con los servicios de seguridad privada para la detección y control de este tipo de delincuencia, basadas en el intercambio de información y en el esfuerzo conjunto dirigido a aumentar la eficacia en la prevención de este tipo de delitos.

Así, el pasado día 13 de junio, los vigilantes de uno de los centros comerciales de Murcia alertaban de la salida del establecimiento de tres jóvenes portando artículos que no habían sido abonados en las cajas. Una vez localizados los autores de los hechos cuando trataban de abandonar el recinto en un vehículo, fueron interceptados y posteriormente detenidos tras incautárseles varias prendas de ropa sustraídas en tres tiendas distintas del complejo comercial y cuyo valor total superaba los 500 euros. Junto a estas, fueron encontrados en el vehículo útiles para la perpetración de robos tales como tenazas, destornilladores, linternas, guantes.

A los tres detenidos, una mujer y dos varones con antecedentes policiales por hechos similares, se les imputa un delito de hurto y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 14 de junio.


martes, 18 de junio de 2013

Metro Madrid: Los vigilantes salen a la calle

Los Vigilantes de Metro de Madrid salen a la calle a defender sus empleos y la seguridad de los viajeros.

Fuente: CC.OO. - Federación Servicios Privados de Madrid

Cerca de  medio millar  vigilantes de seguridad que prestan su servicio en Metro de Madrid  se han concentrado en el día de hoy frente a la Consejería de transportes  de la Comunidad de Madrid, para mostrar su rechazo a los recortes en seguridad, que se van a producir en el suburbano madrileño.

En la actualidad  unas 1800 personas,  aproximadamente,  componen  la plantilla de vigilantes seguridad  en el Metro madrileño, cuya misión es  velar por la seguridad de un tránsito de 2 millones de viajeros diarios en  las  300  estaciones y pasillos que componen la red. Metro en el nuevo concurso, que en próximos días será adjudicado,  ha planteado una reducción del personal de vigilancia de un  40%  en dos años. La reducción llega hasta tal punto que en la red de suburbano solo tendrán vigilancia fija poco más de 90 estaciones.

Recientemente  Metro de Madrid ha informado  que la empresa ha creado  una nueva Dirección General de Seguridad, en aras de reforzar esta materia en el suburbano y que  redundara  en la calidad del servicio al usuario.

Desde  la Federación de Servicios Privados de CC.OO. Madrid  consideramos incongruente que se cree una nueva Dirección  para reforzar  la seguridad   y se elimine la vigilancia un 40%. Lo que realmente refuerza la seguridad y  mejora la calidad del servicio a los viajeros es la presencia de vigilantes en las estaciones  y pasillos del suburbano.

Últimamente Metro de Madrid vive rodeado de polémica  en cuanto al servicio de seguridad  se refiere, como lo atestiguan los siguientes acontecimientos:

Bandas de delincuencia organizada como las carteristas del metro aparecen en los programas de televisión, la contratación del nuevo Director de seguridad desata la polémica política ,  se admiten   en el   nuevo concurso  empresas  de seguridad  condenadas por la Audiencia Nacional, la   imposición de una  reducción  de 700 puestos de trabajo de vigilancia  a las empresas adjudicatarias, con el agravante de que serán   penalizadas  si se producen protestas laborales  multitudinarias que dañen la imagen de  Metro, solivianta a periodistas y letrados . Por no hablar de la salida de  motu proprio de  las grandes compañías de seguridad  como Prosegur y Securitas, que por algo será.

También la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid  ha manifestado por escrito tanto a Metro como a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, su preocupación por la situación  de inseguridad  y conflictividad social y laboral  que puede darse en el caso de seguir adelante con  sus políticas en materia de seguridad,  a tal efecto , CCOO de Madrid ha solicitado reuniones tanto a la Consejería de transportes  como a Metro   sin haber recibido hasta el momento contestación alguna.


Todo parece  confirmar el camino equivocado que está tomado Metro de Madrid, tanto en materia de seguridad, transparencia, conciencia social y laboral, de una compañía que otrora se mostraba como uno de los mejores metros del Mundo y  que gasta importantes cantidades de dinero público en publicitarlo.

Metro Madrid: Escrito a la Consejería de Transporte

Escrito entregado a la Consejería de Transporte en el día de hoy en la concentración contra la reducción de seguridad en Metro Madrid.

Metro:Concentración de protesta por los despidos en seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ECONOMÍA 13:03
Concentración en protesta por posibles despidos en seguridad de Metro

Fuente: diariovasco.com - Agencia EFE

Madrid, 18 jun (EFE).-

Cientos de trabajadores de los servicios de vigilancia de Metro de Madrid se han concentrado ante la sede de la Consejería de Transportes para protestar contra el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad del suburbano que, según han denunciado, supone el despido de hasta 700 empleados.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y ATES, y a ella se han sumado miembros de la Sección Sindical Independiente del suburbano, llegados de las cocheras de Cuatro Caminos.

Los concentrados han cantado lemas como "Ito, ito, Metro gratuito" o "Menos gerentes y más vigilantes".

En sus pancartas, acusaban a la dirección de Metro de "corruptos" por "aceptar sobres de las empresas a cambio de su contratación", poniendo como ejemplo a la empresa Seguridad Canaria, a quienes señalaban por "pagar un maletín de dos millones de euros".

Un grupo de personas ha lanzado petardos y se ha encarado con miembros de CCOO, UGT y USO, a los que acusaban de "vendidos" por haber negociado "un convenio de mierda", mientras gritaban "será con dinamita la próxima visita", sin que la tensión haya llegado a más.

La Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid se ha quejado a través de un comunicado de que ni la Consejería de Transportes ni Metro de Madrid han contestado a una petición de reunión para tratar la situación de inseguridad que podría darse en el caso de seguir adelante con ese "brutal recorte".

Fuentes de Metro han explicado a Efe que sí han mantenido reuniones con los sindicatos USO y CSIF, y han recordado que los nuevos pliegos no suponen necesariamente una reducción de las horas de trabajo sino "un cambio de filosofía", ya que las empresas trabajarán por objetivos y no por horas.

Además, las nuevas condiciones incluyen el mantenimiento de la plantilla actual, por lo que "no habrá despidos", según han afirmado.

La Comunidad de Madrid espera ahorrar con este nuevo contrato unos siete millones de euros anuales. EFE


Seguridad Metro Madrid: ¿ Rebaja, saldo o liquidación ?


¿Qué diferencia existe entre rebaja, saldo y liquidación? Aparentemente, poca… pero, los entendidos en la materia dicen que “si”, que hay diferencia. Por ejemplo, en la rebaja, el precio del artículo suele ser inferior al fijado hasta entonces y, normalmente, se aplica al final de cada temporada. Por el contrario, cuando un producto tiene un precio reducido por motivo de una tara o desperfecto, se considera un saldo. La liquidación, por su parte, tiene lugar solamente cuando el comercio cesa la actividad y quiere agotar existencias antes de echar el cierre.


Dicho esto, vamos al tema…. Desconociendo bajo qué modalidad de “venta” Metro Madrid  adjudicó el servicio de seguridad de sus líneas y estaciones a las empresas participantes, lo único constatable, es que las alarmas se han disparado a partir de los montos asignados porque… las cuentas  no acaban de salir… ni con el posible ERE a la vista….

De hecho, en los mentideros se rumorea que, después del método del “clan de las bosnias” para vaciar los bolsillos ajenos, por primera vez se impondrá en el suburbano el método nacional (Marca España) del “clan de los pedorros”.


¿En qué consiste el método del “clan de los pedorros”? Básicamente, es igual que el de las bosnias sólo que se mete la mano  directamente en el bolsillo de los vigilantes, amparándose en la Reforma Laboral y el austericidio. Es evidente, que este clan está bien estructurado en torno a gestores de metro Madrid y empresarios de seguridad.

La similitud de los clanes no acaba en el “apego” por el bolsillo ajeno… Veréis, las carteristas bosnias suman entre las cinco más de 330 antecedentes en diez años de actuación ilegal. Y algunas de las empresas adjudicatarias de seguridad privada suman más de algún proceso por impago de nóminas, fraude a la seguridad social, etc.


Hasta ahora, y sólo por los antecedentes que todos conocen, son muchas las voces que se preguntan por qué la autoridad judicial no ha impuesto a esas empresas (al igual que con las bosnias) alguna medida cautelar de prohibición absoluta de acceder a cualquier adjudicación de las instalaciones de Metro Madrid, -teniendo en cuenta su sentido estratégico-, o una orden de alejamiento de 400 metros a cualquier licitación hasta que no se pague lo que se deba y se respete el convenio vigente.

Tampoco se entiende el silencio de la Comunidad de Madrid al respecto de la licitación de seguridad,  ya que siendo  Metro- Madrid una pieza central del sistema de transporte público utilizado diariamente por  millones de pasajeros, debería ser, como responsables de la seguridad ciudadana, la más  interesada en preservar la seguridad de los pasajeros, en reducir la cantidad de incidente delictivos o posibles accidentes exigiendo un servicio de seguridad de calidad, eficiente y eficaz.


Entendiendo que todo lo que afecta a un vigilante directamente, nos afecta a todos indirectamente, hoy 18 de junio… a las 11:00 horas tendrá lugar la primera movilización del sector , con el objetivo de  hacer visible el problema de los compañeros de Metro Madrid, fundamentalmente, porque nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

sábado, 15 de junio de 2013

Málaga: Condenado por agredir a un Vigilante

SE LE IMPONE EL PAGO DE UNA MULTA DE 450 EUROS
Condenan a un hombre por agredir al vigilante de seguridad que le regañó por fumar en el tren

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena impuesta a un hombre que agredió a un vigilante de seguridad de un tren que en varias ocasiones le había llamado la atención por ir fumando. Así, se confirma la pena impuesta de multa de 450 euros, además de la indemnización a la víctima en 90 euros.

Los hechos sucedieron en enero de 2012 en el tren de Cercanías que hace el recorrido entre el aeropuerto de Málaga y la capital, donde el perjudicado prestaba servicio como vigilante de seguridad, según declaró probado el juzgado de instrucción, y consta en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La resolución señalaba que en la parada del aeropuerto, el vigilante fue agredido por el acusado, al que había llamado la atención en varias ocasiones por ir fumando, de forma que le agarró por el cuello cuando la víctima sacaba la maleta para que abandonara el tren, causándole varias heridas leves.

Por estos hechos, el hombre fue condenado por una falta de lesiones a la pena de 45 días de multa, a 10 euros diarios, con una indemnización de 90 euros para la víctima. La defensa del acusado recurrió la sentencia, alegando error en la valoración de la prueba y, alternativamente, que se rebajara la cuota de la multa.


Pero la Sala ha rechazado el recurso de apelación presentado, al coincidir con el juez en considerar culpable al acusado. Además, añade que la extensión de la multa no puede considerarse desproporcionada ni la cuantía de la misma puede ser tachada de excesiva, por lo que confirma la sentencia.

Compromís pide Comisión de Investigación por los contratos con Esabe

Compromís pide una Comisión de Investigación por los contratos de la Generalitat  con ESABE

Fuente: Boletín Oficial de las Cortes Valencianas – 14 Junio 2013



Propuesta de creación de una comisión de investigación sobre la situación relativa a los posibles pagos de comisiones, a cambio de contratos públicos, producidos presuntamente entre cargos de la Generalitat Valenciana y el grupo empresarial ESABE, con sus diferentes denominaciones sociales, solicitada por el Grupo Parlamentario Compromís (RE número 55.985)

MESA DE LES CORTS

La Mesa de las Corts Valencianes, en la reunión del 4 de junio de 2013, ha acordado proponer al Pleno de las Corts Valencianes, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 del RC, la creación de una comisión de investigación sobre la situación relativa a los posibles pagos de comisiones, a cambio de contratos públicos, producidos presuntamente entre cargos de la Generalitat Valenciana y el grupo empresarial ESABE, con sus diferentes denominaciones sociales, solicitada por el Grupo Parlamentario Compromís (RE número 55.985).
Palau de les Corts
Valencia, 4 de junio de 2013

El vicepresidente primero
Alejandro Font de Mora Turón
El secretario primero
Antonio Clemente Olivert

A LA MESA DE LES CORTS
Mònica Oltra i Jarque, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís, de acuerdo con el artículo 53 del RC, propone al Pleno de Les Corts:
La creación de una comisión especial de investigación sobre la situación relativa a los posibles pagos de comisiones, a cambio de contratos públicos, producidos presuntamente entre cargos de la Generalitat Valenciana y el grupo empresarial ESABE, con sus diferentes denominaciones sociales.
La comisión de investigación acabará sus trabajos en el plazo máximo de tres meses.
Les Corts, 15 de mayo de 2013
Mònica Oltra i Jarque