miércoles, 12 de junio de 2013

Metro: La seguridad en manos canarias

ADJUDICADA A SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA
La seguridad del metro de Madrid, en manos canarias

Fuente: Economía |  canariasahora.es -  11 de junio de 2013

La empresa de Miguel Ángel Ramírez incorporará a 700 trabajadores en la capital de España.

La empresa Seguridad Integral Canaria SA, integrante del Grupo Ralons, ha resultado adjudicataria de las zonas 1, 2 y 5 del metro de Madrid, por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos. Esta adjudicación permitirá incorporar a la plantilla de Seguridad Integral Canaria alrededor de 700 puestos de trabajo en la capital de España, y una cifra global próxima a los cinco mil trabajadores en todo el grupo. De ellos, 1.200 personas desarrollan su labor fuera de Canarias, y los 3.800 restantes en el Archipiélago.

Además, el Grupo Ralons, presidido por Miguel Ángel Ramírez, ha resultado adjudicatario del servicio de Seguridad en las instalaciones de Navegación Aérea, dependientes de AENA, situados en Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama, lo que supondrá la incorporación de otros veinte puestos de trabajo.

Con la contratación de estos servicios, Seguridad Integral Canaria sigue avanzando en su política de posicionamiento en todo el territorio nacional y consolida la expansión de esta empresa canaria en comunidades autónomas como Baleares, Extremadura, Andalucía y Castilla León. A la custodia de instalaciones pertenecientes a Patrimonio del Estado (Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial, los Reales Alcázares de Sevilla, la Granja de San Ildefonso en Segovia, entre otras dependencias), se unen los edificios de los Nuevos Ministerios, las sedes ministeriales de las carteras de Fomento, Medio Ambiente y Trabajo, la Dirección General de Tráfico , además de dependencias administrativas del Servicio Madrileño de Salud, entre otros.


“En muchas ocasiones me aconsejaron cambiar el nombre de la empresa porque el apellido canaria en la Península y Baleares podría ser un problema me decían”, explica Ramírez. “Siempre me negué porque creo que nuestros valores y nuestro trabajo acabarían dando su fruto. Hoy me siento particularmente orgulloso cuando veo a un vigilante con el uniforme de Seguridad Integral Canaria, prestando sus servicios en puntos tan importantes y estratégicos fuera del Archipiélago”.