miércoles, 7 de agosto de 2013

Fallece un Vigilante cuando volvía del trabajo

EQUIPO DE ATESTADOS DE LA POLICÍA FORAL
El joven fallecido en accidente en Aibar causó la fatal colisión al invadir el sentido contrario
IVÁN DE BARROS GALA , DE 32 AÑOS Y VECINO DE SANGÜESA, SE SINTIÓ INDISPUESTO EN EL TRABAJO

El atestado que confecciona la Policía Foral será archivado al extinguirse la posible responsabilidad penal en el suceso

Fuente: noticiasdenavarra.com - JESÚS MORALES - 7 de Agosto de 2013

PAMPLONA. El joven de Sangüesa que falleció el lunes en un accidente de tráfico en el término municipal de Aibar, Iván de Barros Gala, de 32 años, fue el causante del siniestro al invadir ligeramente el sentido contrario, por donde circulaba el turismo en el que viajaba una familia afincada en Liédena, cuyos cinco integrantes resultaron heridos de poca consideración.

Así lo han determinado los agentes del Equipo de Atestados de la Policía Foral, tras confirmar las primeras sospechas sobre la dinámica del suceso, que ocurrió pasadas las 9.00 horas del lunes, en el kilómetro 71 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa). El joven, que trabajaba como vigilante de seguridad en la empresa Viscofán, se dirigía a su casa después de sentirse indispuesto en el trabajo, según apuntaron algunos compañeros, una circunstancia que podría estar relacionada con la maniobra irregular que originó la fatal colisión.
El tramo en el que se produjo el accidente es una recta que se encuentra en buen estado y presenta buena visibilidad, con línea discontinua para el vehículo conducido por la víctima, un Opel Astra blanco, que se dirigía hacia Sangüesa, y raya continua para el turismo que circulaba hacia Tafalla con los cinco vecinos de Liédena en su interior, que habían iniciado su viaje de vacaciones.

Por causas que investiga la Policía Foral, el turismo que conducía Iván de Barros invadió el carril contrario levemente y originó la colisión frontal excéntrica contra el otro vehículo, que acabó volcando. El coche del joven, por su parte, perdió el bloque motor en el violento choque y se detuvo a unos 70 metros de distancia del otro automóvil.

Fue necesaria la intervención de los bomberos de Sangüesa para desatrapar al conductor, que fue evacuado al CHN, donde murió posteriormente. Los cinco ocupantes del otro vehículo, un matrimonio y sus tres hijos de 6, 11 y 13 años, naturales de Liédena, también fueron evacuados al CHN, pero con heridas leves.

Tras determinarse que el desencadenante de la fatal colisión fue el propio joven fallecido, el atestado que efectúe la Policía Foral será archivado por el juzgado al extinguirse la posible responsabilidad penal por estos hechos.