jueves, 10 de abril de 2014

CCOO denuncia recortes en seguridad en el hospital de Cáceres

CCOO denuncia nuevos recortes en la seguridad privada del complejo hospitalario de Cáceres

CCOO ha denunciado que el complejo hospitalario de Cáceres verá empeorada nuevamente la seguridad privada en las instalaciones debido a que la Junta de Extremadura reducirá aún más las horas de vigilancia en el próximo concurso.

Fuente: digitalextremadura.com - 9 abril 2014

El Gobierno regional, ha lamentado el sindicato, en vez de reforzar la seguridad de los hospitales cacereños, que es lo que se necesita realmente, opta por recortar todavía más el servicio de vigilancia contratado, algo que perjudica tanto a los profesionales que trabajan en estos centros como a los propios usuarios.

Según han podido saber los representantes de CCOO, la reducción de la seguridad privada en los dos hospitales de Cáceres puede llegar a las 600 horas anuales, a las que habría que sumar las cerca de 3.000 horas menos de vigilancia que se impusieron en el anterior contrato.

Esta situación ha facilitado, añaden, que se produzcan incidentes en los últimos tiempos como agresiones al personal de seguridad, que un paciente de psiquiatría se escapase del hospital en un descuido o que otro paciente tuviera que ser interceptado en el Parque del Príncipe después de que también se fuera sin permiso.

En el Hospital San Pedro de Alcántara no sólo no se va a contratar a nadie más, sino que pasará a no tener seguridad fija en la unidad de Urgencias, que será trasladada para reforzar el hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña.

De este modo, se quedarán únicamente dos personas para la vigilancia integra de todo el hospital san Pedro de Alcántara.

CCOO teme además que estos nuevos recortes conlleven posiblemente el despido de personal de seguridad privada que desarrolla su trabajo en estas instalaciones.

Para el sindicato, la Junta de Extremadura debe decir cuál será la respuesta que dará cuando se produzcan situaciones difíciles, con pacientes de psiquiatría por ejemplo, y sin que haya personal de vigilancia que pueda resolver los problemas de seguridad.


Es preocupante, señala el sindicato, la indiferencia que está mostrando el Gobierno extremeño con la seguridad de los pacientes y los trabajadores y trabajadoras de los hospitales cacereños y por ello le ha reclamado que reconsidere su postura y amplíe el número de horas del contrato de vigilancia privada.