viernes, 14 de febrero de 2014

Concentración de Valladolid en la prensa

PROTESTA LABORAL
Medio millar de profesionales de la seguridad privada de la región exigen la aplicación de su convenio colectivo

Procedentes de las nueve provincias, los vigilantes se hicieron oír frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid

Fuente:elnortedecastilla.es - 14.02.14 - 20:38  VALLADOLID

Medio millar de profesionales de la seguridad privada de todas las provincias de Castilla y León se concentraron frente a la sede de la Delegación del Gobierno convocados por CC OO y UGT para exigir a la patronal del sector, Aproser, la aplicación de su convenio colectivo. Según los sindicatos, un gran número de empresas han iniciado procedimientos de descuelgue salarial, a fin de mejorar sus resultados por esta vía. El conflicto afecta a más de 100.000 personas en todo el país, de las cuales más de 4.500 trabajan en la región.

Según CC OO, además de los 240 representantes sindicales de ambos sindicatos en este sector, que tienen más del 70% de representación en las empresas en esta autonomía, también se sumaron a la movilización más profesionales afectados. «El malestar entre los profesionales de la seguridad privada está más que justificada. No en vano, después de firmar un acuerdo con la patronal, que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, va y no lo cumple. Es inadmisible, son unos auténticos piratas y no lo vamos a consentir. Vamos a continuar luchando para que se cumpla lo que se ha pactado», remarcó Lourdes Herreros García.


El sindicato explicó que los vigilantes tienen como marco regulador de sus condiciones de trabajo el convenio colectivo de ámbito estatal que fue firmado en el año 2012. Este convenio ha sufrido varias renegociaciones puesto que las organizaciones sindicales hemos admitido modificaciones sustanciales hasta en dos ocasiones, con la intención de salvaguardar el empleo y el propio sector. Pero el último acuerdo alcanzado, hace apenas seis meses, ya no es suficiente para la patronal Aproser, que ha vuelto a anunciar la imposibilidad de cumplirlo por tercera vez.