CCOO anuncia movilizaciones contra la empresa ESABE VIGILANCIA S.A por el continuo impago de salarios
andalucia.ccoo.es
09-08-2011. El sindicato denuncia las continuas irregularidades que la empresa ESABE Vigilancia S.A viene practicando con sus trabajadores y trabajadoras y advierte que si estas no se subsanan en breve se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones. Desde principios de año, el personal laboral de la empresa no ha cobrado ni un solo euro de las horas extraordinarias realizadas, y a más de 60 trabajadores aún se les adeuda la paga extraordinaria de julio. A esto hay que añadir otras irregularidades como la realización de horas extraordinarias por parte del personal contratado a media jornada, el exceso de horas extra realizadas por los trabajadores que, en muchos casos, incluso llegan a duplicar la jornada ordinaria de trabajo y el retraso continuo en el pago de las nóminas.
Durante los últimos meses se han mantenido repetidas reuniones con la dirección de la empresa en Huelva y el resultado siempre ha sido infructuoso. De hecho, en la última conversación mantenida con el gerente, Diego García, el pasado 1 de agosto la empresa seguía sin comprometerse al pago de los salarios atrasados.
Según el responsable de Seguridad del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Huelva, Ricardo García, estas irregularidades no son exclusivas de la provincia de Huelva, sino que se están dando en la mayoría de los centros de trabajo que la empresa tiene repartidos por toda España. Además, el 20 de enero CCOO interpuso una demanda en
Según Ricardo García "los trabajadores y trabajadoras no deben permitir estos abusos y más cuando nos consta que entre el 15 y el 18 de julio la empresa gastó una ingente cantidad de dinero en la celebración de su ya tradicional fiesta de verano que tuvo lugar en el parador de Alcalá de Henares, y en la que directivos y altos cargos parecían no saber nada de las penurias por las que están pasando las familias de los trabajadores y trabajadoras afectadas".
Por último, desde CCOO "queremos hacer un llamamiento a las empresas clientes de ESABE, indicándoles que podrían ser responsables subsidiarios y por tanto que tomen las medidas que consideren necesarias al objeto de que se regularice la situación".