Los vigilantes de los Juzgados harán paros en octubre por deudas salariales
26-09-2011 / 14:11 h – abc.es Agencias
Pamplona, 26 sep (EFE).- Los vigilantes de seguridad de los Juzgados de Navarra han sido convocados por UGT, CCOO y ELA para secundar diversos paros de una hora, del 3 al 7 de octubre, con el fin de reclamar el pago de las deudas salariales por parte de la empresa ESABE Seguridad.
Según ha informado UGT Navarra en un comunicado, la Federación de Servicios del sindicato ha exigido a esta empresa, adjudicataria de los servicios de vigilancia de los Juzgados, las oficinas de Correos y la Comisaría de la Policía Foral de Tudela, que cumpla con sus obligaciones de la misma forma que los trabajadores cumplen con las suyas.
Asimismo, ha pedido a ESABE Seguridad que abandone el servicio que presta para que el Gobierno lo adjudique a otra empresa, y al Ejecutivo le ha demandado que, a la hora de adjudicar servicios, vele por el cumplimiento de los deberes que emanan del convenio de aplicación.
"No podemos permitir que desde el Gobierno de Navarra se entreguen los servicios a empresas con irregularidades y precios por debajo de los propios costes laborales", ha señalado la Federación.
Por ello, los sindicatos han presentado ante la Inspección de Trabajo varias denuncias y han solicitado una reunión con el Consejero de Justicia, Presidencia e Interior, Roberto Jiménez, para explicarle las condiciones laborales y económicas en la que se encuentran los trabajadores de la empresa. EFE