SEVILLA
Detienen a un padre y su hijo por el robo de cables de cobre en farolas
Los daños ocasionados por el robo de cobre en al menos nueve farolas podría superar los 400 euros
ABC / SEVILLA
Día 22/10/2011 - 13.21h
Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla ha detenido a un padre y su hijo, ambos de nacionalidad extranjera, por el robo de cables de cobre en farolas de Palmas Altas.
Los agentes fueron alertados a las 2.05 horas por los vigilantes de seguridad de la zona de que dos individuos, que se movían en un Peugeot 205, estaban robando cobre de las farolas. Al llegar, sorprendieron a ambos, uno con una cizalla y otro con un cuchillo, agachados manipulando el cajetín de dos farolas y en el suelo había dos tapas portafusibles y las secciones de algunos cables.
Asimismo, los policías descubrieron en el maletero del vehículo de los detenidos cables y cuatro cajas portafusibles, una de ellas fracturada. Tanto el coche como el material han sido puestos a disposición judicial.
A los detenidos, P.C. y P.A.C, de 43 y 21 años de edad, se les han instruido diligencias por un ilícito contra el patrimonio. La cuantía de los daños ocasionados en las farolas, pertenecientes a la red de alumbrado público, podría superar los 400 euros.
El ‘modus operandi’ de los detenidos es el utilizado habitualmente para sustraer cobre de las farolas, que consiste en retirar o arrancar todas las cajas portafusibles de las farolas de una zona para que no tengan corriente y, posteriormente, tirar del cableado para apropiarse del mismo.
Detenido tras hacerse pasar por otra persona y robar ropa de marca en un centro comercial
GRANADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han detenido a un hombre de 25 años de origen hispano en la capital al que se le atribuye la presunta sustracción de varias prendas de marca haciéndose pasar por otro varón con una identidad diferente, y teniendo igualmente pendiente una Orden de Detención e Ingreso en Prisión.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron hace unos días en un centro comercial de Granada, cuando los vigilantes de seguridad dieron aviso al 091 de que tenían retenida una persona tras haberla sorprendido abandonando el establecimiento con varias prendas de ropa sin haberlas abonado previamente.
Así, la dotación policial que se personó en el lugar comprobó que el individuo había tratado de sustraer sin éxito una cazadora, un pantalón vaquero y dos jerseys, cuyo valor ascendía a la cantidad de unos 600 euros. De este modo, se procedió a la detención del presunto hurtador y el traslado a dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez en dependencias policiales, se pudo verificar cómo el detenido presentaba un pasaporte falsificado. Asimismo, los agentes comprobaron que el detenido tenía pendiente una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión por un Juzgado de Barcelona. Por ello fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Granada, quien ordenó su Ingreso en un Centro Penitenciario.