martes, 7 de febrero de 2012

Detenidos Dos Vigilantes en Getafe


SE LLEVARON SMARTPHONES Y VIDEOCONSOLAS POR 23.000 EUROS
Detenidos dos vigilantes por sustraer efectos de lujo en su empresa
Se apropiaban de Smartphones, routers, videoconsolas y cámaras de fotos que posteriormente "colocaban" en el mercado negro
   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vigilantes de seguridad acusados de un delito de hurto por sustraer efectos como smatphones, routers o videoconsolas, todo por valor de 23.000 euros, mientras prestaban servicio en la empresa de paquetería en la que trabajaban.
   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados, que trabajaban en Gefate, fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando cargaban el maletero de un vehículo particular con productos por valor de 23.000 euros. Al conocer la ubicación de las cámaras y los sistemas de seguridad evitaban ser grabados.
   La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Getafe. Representantes del departamento de seguridad de una empresa de paquetería comunicaban a los agentes la desaparición sistemática de existencias de material desde hace aproximadamente un año y medio. La mayoría de los efectos sustraídos eran objetos de alta gama o última generación y estaban depositados en una nave.

Foto: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA/EUROPA PRESS
   Tras diversas gestiones, los agentes descartaron la posible implicación de los empleados, centrando la investigación en torno a los vigilantes de seguridad de una empresa subcontratada. Estos, debido a su especialidad, tenían un perfecto conocimiento de la ubicación de cámaras y sistemas de seguridad por lo que tomaban todas las precauciones posibles para evitar ser grabados.
   Los agentes establecieron un dispositivo y, a finales del mes de enero, observaron como uno de los vigilantes colocaba su vehículo frente a la puerta de la empresa. Media hora más tarde, el otro vigilante salió del recinto portando varios bultos que introdujo en el citado turismo.
   Dos horas más tarde repetirían la misma operación. En ese mismo instante ambos fueron detenidos y se les intervino el material electrónico que habían introducido en el coche, entre los que se encontraban 13 teléfonos móviles de alta gama y video consolas, valorados en 23.000 euros.
   La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Getafe, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.