sábado, 14 de septiembre de 2013

Cuando la Responsabilidad Social es sólo un cuento chino..

Unos 50 vigilantes de seguridad de El Prat se manifiestan por los recortes

Fuente:abc.es
Medio centenar de vigilantes de seguridad de la empresa Vinsa se ha concentrado este mediodía en el aeropuerto de El Prat para denunciar recortes en sus condiciones de trabajo, según han informado fuentes sindicales.
La empresa Vinsa está vinculada a la ONCE, se encarga de trabajos de seguridad en el aeropuerto de El Prat y el comité de empresa ha denunciado la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y ha lamentado que la ONCE haya sido distinguida con el Premio de Asturias a la Concordia cuando el grupo tiene una empresa que cuenta con sentencias del juzgado de lo social de Barcelona por vulnerar derechos fundamentales de sus trabajadores.
La presidenta del comité de empresa, Carmen Herrera, ha asegurado que la reducción de las condiciones laborales de los trabajos se traduce en un empeoramiento de la seguridad en las instalaciones.
"Al tiempo que echan a gente a la calle hacen contratos basura, trabajadores fijos discontinuos y reducciones de jornada", ha dicho Herrera.