miércoles, 27 de septiembre de 2017

Éxito abrumador en la convocatoria de la huelga de Marsegur


Éxito abrumador en la convocatoria de la huelga de Marsegur

Los días 25 y 26 las trabajadoras y trabajadores de Marsegur han llevado a cabo una huelga como respuesta a las políticas de precarización de la empresa

Fuente: http://construccionyservicios.ccoo.es – 26 Septiembre 2017

Desde CCOO de Construcción y Servicios confirmamos el éxito abrumador que la convocatoria de huelga ha tenido en todos los territorios, rozando el 100% de seguimiento en la mayoría de servicios. Así, exigimos a la empresa que cese de atacar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y que cumpla con el convenio sectorial de la seguridad privada que marca los mínimos a cumplir en el sector.

Además, denunciamos que el Ministerio de Defensa ha vulnerado el derecho constitucional  de huelga de los trabajadores de Marsegur, utilizando a personal militar para cubrir los puestos de los trabajadores y trabajadoras que estaban apoyando la huelga. Es muy grave que desde las propias administraciones que deben velar por la legalidad estén pisoteando los derechos contemplados en nuestra Constitución.

Entre otras movilizaciones organizadas en todo el territorio estatal, hoy 26 de septiembre se ha desarrollado una concentración masiva en la puerta del Hospital militar Gómez Ulla en Madrid con un seguimiento de más de 300 personas que ratifica la enorme afluencia y seguimiento por parte de la plantilla de la empresa.

En los próximos días hay dos importantes reuniones para el futuro del sector de la Seguridad Privada: mañana 27 reunión del grupo de trabajo de Seguridad Privada con las Administraciones Públicas; y el jueves, reunión de la mesa estatal de negociación del convenio de Seguridad Privada.


Según Daniel Barragán, secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios, “el sindicato mantiene el pulso por unas condiciones dignas y un avance decidido en el sector de la Seguridad Privada. Dependiendo del resultado de dichas reuniones se valorará continuar las movilizaciones y medidas de presión”.