sábado, 19 de mayo de 2012

La Liga de los Descuelgues

Aunque el año no podría haber empezado peor para el sector de seguridad privada,- navegando a la deriva entre los Recortes y la Reforma Laboral-, la firma del Convenio Estatal 2012-2014, no suponía un mal resultado. A fin de cuentas, conseguir una subida  del 2,4% para el 2012  era un resultado posible, sobre todo porque la revisión salarial se ha dado en el peor momento económico de España, y esto  suponía mucha presión  psicológica para entrar en negociaciones. Pero, sobre todo, porque significaba la voluntad de más del 75% del sector, de mantenerse unido bajo el paraguas de un convenio estatal.


A Isaac Martínez, de Securitas, le corresponde buena parte del mérito. Esta vez, como las anteriores, se le vio frotarse las manos antes de poner su rúbrica en otro Convenio Estatal. Uno más para su museo particular. Y, conjuntamente con su equipo empresarial de Aproser, prescindió de la suerte del regate y optó por liquidar la jugada con un solo par de toques.
En cualquier caso, y por las negociaciones anteriores, ya se sabía  que lograr un tanto a nuestro favor,  con Martínez en la portería de Aproser , amén de  la crisis, era  difícil. Y es que el conjunto de Isaac pueden presumir de ser el equipo que menos tantos ha encajado desde que él es el guardameta en los convenios (ahí están las subidas salariales de vergüenza aunque las arcas estaban a reventar y la demanda de vigilantes era fantástica).
Sin embargo, aunque el punto logrado es muy importante para todos, analizando lo que continúa sucediendo en la cancha en que se ha convertido el sector (codazos, patadas, insultos y salivazos empresariales porque ya todo, todo vale) se diría que el equipo de APROSER está a punto de perder los dos títulos importantes de la temporada: la Liga (servicios) y la Champions (el control).

Así es, porque desgraciadamente, como ya sabemos, el otro equipo, el de las empresas pedorras,  ha tenido una remontada trepidante y amenaza con hacerse con el feudo de la seguridad privada: los clientes. Este singular equipo empresarial, emergió frente al Aproser FC como un equipo ambicioso, poco atractivo, insolidario (sobre todo con los vigilantes), sin disimulos, con una única propuesta estratégica que  parecía rayar en la ingenuidad…”voy  a hacerme con tus servicios, cueste lo que cueste (a los vigilantes, por supuesto). Que me paso todo por el forro de los… y ya está”
Con eso y todo, el equipo de las pedorras se ha ganado el aprecio de los aficionados-contratantes que mayoritariamente provienen de ayuntamientos, administraciones, hospitales de comunidades autónomas, etc... Y ha devuelto el orgullo a una hinchada que ha penado durante estos meses por recortar hasta las canchas de futbol. No obstante, algunas pedorras tienen una segunda tarjeta amarilla que está a punto de impedirles estar en la final: concurso de acreedores, denuncias por impagos, falta graves por incumplimiento a la Ley de Seguridad Privada, etc.
Así las cosas, en esta carrera por hacerse con el sector, Prosegur y Securitas de Aproser luchan  por el Pichichi de la competición pero, se dice en los mentideros, que llevan más de una vuelta en la Liga sin ver puerta aunque, lo están compensando con sus actuaciones en América. Por el contrario, el ariete de las empresas pedorras, ESABE, hace lo  propio por el equipo de las pedorras, aguantando y buscando espacios para hacerse con la portería…. Desde luego, la Liga tiene contendientes sorprendentes, pero también,  protagonistas inesperados dentro de la cancha. El árbitro, Mariano Rajoy y su Reforma Laboral….

De hecho, se vio a Rajoy mismo enganchar una volea con su pierna derecha (lógicamente, ¡faltaba más!) y desde la esquina derecha colocar un fantástico balón a los pies de las pedorras  -la Reforma Laboral, sin que nadie en el sector pudiera poner mayor resistencia- que sus delanteros,  controlaron con el pecho de forma que, con un simple gesto, se orientaron para rematar….¡me voy al descuelgue pagando a los vigilantes el salario mínimo interprofesional! ….
La  situación ha provocado que la peña de vigilantes haya decidido dar un paso adelante  y organizar el sorteo de quinielas con los posibles resultados de esta liga. ¿Quién se descolgara en primer lugar? El premio…el derecho a dar la primera patada en los huevos a los trepas hijos de su madre que se prestan a firmar esos acuerdos de descuelgue en su calidad de representantes de los trabajadores. Os recordamos compañeros que CCOO ha adoptado una postura inflexible ante los delegados  que se presten a esta desvergüenza: la expulsión ipso facto.
En las siguientes semanas hablaremos más al respecto porque los descuelgues traerán mucha tela, además, de los recortes salariales. Os ponemos un ejemplo: Sasegur y Vinsa prestan servicio en la actualidad para el Canal de Isabel II . Si Sasegur se descuelga, habrá vigilantes con condiciones mucho menos ventajosas trabajando para un mismo cliente, lo que en, teoría podría ser discriminatorio pero, fundamentalmente, un claro resorte de la competencia desleal…Aquí os dejamos el listado actualizado de las propuestas de descuelgue. Si está tu empresa NO es pura coincidencia…
-ALHAMBRA SEGURIDAD
-ANDASEGUR
-ESCUALO SEGURIDAD
-FBS SEGURIDAD
-GROPSEGUR 4
-GRUPO 4 S
-IMAN SEGURIDAD
-ON EN MARCHA Y SEGURIDAD
-ORMA SEGURIDAD
-PHOENIX SEGURIDAD
-PROSINTEL GRUPO NORTE
-PROTECCION DE PATRIMONIOS
-PROTECCION Y VIGILANCIA SALMANTINA
-PROVIBE
-PROVISA
-S&V SEGURIDAD
-SASEGUR
-SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA
-SEGURIDAD Y COMUNICACIONES PEDRO RICO
-SEGURSERVI
-SERRAMAR
-SERVISE
-SILEX SEGURIDAD
-STAR SEGURIDAD INTEGRAL
-TRES PUNTO UNO