Aena y Aproser se comprometen a incrementar la calidad del
servicio de seguridad y mejorar la atención al pasajero en los aeropuertos
La jornada ha contado con la participación de la secretaria general de transportes y el presidente de Aena, así́ como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos públicos y empresas de seguridad privada
Fte: Publico.es 18/12/2013
Aena y
Aproser ratifican y amplían el acuerdo alcanzado en 2012 en materia de calidad
de los servicios de seguridad en la red de aeropuertos.
Aena y
las empresas del sector que prestan servicio en sus instalaciones trabajarán de
forma conjunta para mejorar y dar a conocer la importancia de la excelencia en
el trato al pasajero.
A
comienzos de 2014 se fallarán los Premios a la Excelencia que, por segundo año consecutivo, reconocen el
esfuerzo y trabajo de los vigilantes de seguridad en los Aeropuertos.
Aena y Aproser, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, han celebrado esta mañana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la I Jornada de la Excelencia que, bajo el lema "Excelencia en el Trato al Pasajero", pretende concienciar sobre la importancia de ofrecer en todos los aeropuertos de la red un servicio de calidad al pasajero en materia de seguridad.
A la Jornada, que ha contado con la participación de la secretaria general de transportes, Carmen Librero; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; y el director general de Aena Aeropuertos, Javier Marín; han asistido también representantes de diversos organismos públicos, como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, compañías aéreas y empresas del sector.
Esta primera Jornada de Excelencia ha servido también para ratificar y ampliar el acuerdo de colaboración alcanzado en noviembre de 2012 entre Aena y los representantes del sector de la seguridad privada cuyo máximo objetivo se centra en trabajar de forma conjunta para incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red y mejorar la atención al pasajero.
En este sentido, Aena y Aproser se comprometen a regular y alentar la colaboración de todas las empresas de seguridad privada que prestan servicio en sus aeropuertos fomentando el mantenimiento de plantillas de profesionales formados y capacitados para el desarrollo de las funciones de seguridad, especialmente en los controles de seguridad de las instalaciones, y dando a conocer entre éstos empleados la importancia de la excelencia en el trato al pasajero.
Premios a la excelencia
Con
este propósito, Aena y Aproser han desarrollado de forma conjunta un programa
para premiar a los profesionales de las empresas de seguridad privada por su
buen hacer, sus competencias y su profesionalidad en el desarrollo de su
trabajo.
Un programa que se ha plasmado en los "Premios a la Excelencia" que el pasado año, en su primera edición, recibieron diez vigilantes de seguridad de diferentes aeropuertos en reconocimiento a su labor y destacado desempeño en aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Un programa que se ha plasmado en los "Premios a la Excelencia" que el pasado año, en su primera edición, recibieron diez vigilantes de seguridad de diferentes aeropuertos en reconocimiento a su labor y destacado desempeño en aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.