domingo, 30 de diciembre de 2012

Protesta de los trabajadores de SOCOSEVI Bizkaia


Los trabajadores de Socosevi Bizkaia protestan por los impagos

La empresa les adeuda nocturnidad, festivos,  horas extraordinarias del 2011 y 2012, la paga extra de verano y navidad de 2012  y en algunos casos las nóminas de octubre y noviembre de este año.

Redacción: ccoo vinsa madrid - Fotos: ccoo bizkaia

Medio centenar de trabajadores de la empresa de seguridad SOCOSEVI, convocados por CCOO, se concentraron el pasado Jueves ante las oficinas de la empresa para protestar por los reiterados impagos por los que se están viendo afectados desde hace varios meses.

La situación para estos trabajadores del sector de seguridad privada se está haciendo insostenible y muchos de ellos está viviendo un verdadero drama social, encontrándose algunos trabajadores en situación de ser desahuciados de sus viviendas.

Entienden que la situación por la que está atravesando sólo tiene una solución, que la empresa Socosevi abandone los clientes para los que presta sus servicios y permita así que los trabajadores pasen subrogados a otras empresas con mayor solvencia económica y que realicen sus pagos puntualmente.

Así mismo piden que los clientes para los que presta servicio Socosevi faciliten que otras empresas de seguridad se hagan cargo cuanto antes de la seguridad de sus instalaciones.

Si la situación persiste en el tiempo, realizarán nuevas movilizaciones para sensibilizar a las partes implicadas, empresa y clientes, sin descartar la convocatoria de una huelga.