viernes, 26 de julio de 2013

Rebajan la pena a un vigilante al no poder cuantificar lo que robó

TRIBUNALES
Rebajan la pena a un vigilante por no saber cuánto dinero robó

El acusado cogió las llaves de la caja fuerte y se apoderó de 2.700 euros, según el propietario del centro

Fuente: laverdad.es - 25.07.13 - 10:08 - EFE | MURCIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena impuesta a un vigilante del Centro de Cualificación Turística al no haberse podido cuantificar la cantidad exacta de dinero de la que se apoderó.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal número Dos declaró como hechos probados que éstos ocurrieron el 15 de marzo de 2010, cuando el acusado se aprovechó de su situación como vigilante de este centro, ubicado en Murcia, para coger las llaves de la caja fuerte y apoderarse de un sobre con 2.700 euros.
"Sorprendido al día siguiente por las cámaras de seguridad -añadía el Juzgado-, el acusado entregó 400 euros en billetes, reclamando el propietario por el resto del dinero sustraído".

La sentencia lo condenó, como autor de un delito de hurto con la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación parcial del daño, a la pena de seis meses de prisión, así como al pago de una indemnización de 2.300 euros al perjudicado.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, con ponencia del magistrado Augusto Morales, ha sustituido esa pena por otra de multa de dos meses, con una cuota diaria de seis euros, por una falta de hurto.


El tribunal añade que no se ha podido demostrar la cantidad exacta del dinero sustraído, "ya que nos encontramos con que la única prueba existente son las personalísimas manifestaciones del perjudicado, que afirma que la cuantía dineraria objeto de apoderamiento ascendió a 2.700 euros".