viernes, 30 de enero de 2015

Ceuta: Se garantiza el servicio de seguridad en el centro de menores

SOCIEDAD
La Ciudad garantiza el servicio de vigilancia privada en ‘La Esperanza’

Fuente: elfarodigital.es - LOCAL 30 ENERO 2015

La Ciudad garantiza el servicio de seguridad privada para el Centro de Realojo Temporal de Menores (C.R.T.M.), conocido como ‘La Esperanza’, ubicado en Hadú, hasta que se pueda abrir el proceso de licitación para adjudicarlo a una empresa de forma definitiva.

Tal y como explicaron a este medio desde la Unión General de Trabajadores (UGT), ante la inminente finalización del actual contrato el día 1 de febrero y la ausencia de consignación presupuestaria para sacarlo de nuevo a concurso, la Administración local ha liberado una partida de 139.000 euros para mantener el servicio los próximos seis meses para “ganar tiempo para hacer la licitación del contrato definitivo anual”, indicaron desde esta organización sindical.

De esta manera, el servicio de seguridad privada en este centro no se interrumpirá, lo que beneficiará tanto a empleados públicos como a los menores acogidos y también al personal que desarrolla esta labor, ocho empleados de Clece que incluso veían peligrar sus puestos de trabajo.

Durante los últimos días, representantes de UGT han mantenido reuniones con responsables municipales para solucionar este asunto y también han visitado el centro para hablar con los afectados. “La presión y el trabajo sindical ha surtido efecto”, manifestaron en declaraciones a este medio desde UGT, quienes dicen estar “satisfechos pero no contentos”, ya que, recuerdan, la solución definitiva será sacar el servicio a concurso. El personal es subrogable, por lo que aunque cambie la empresa, continuará trabajando.

Esta organización sindical se muestra satisfecha al ver que ya no peligra el empleo de los vigilantes y porque los empleados públicos de Menores “pueden trabajar con la garantía y seguridad que da este personal”.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) también exigía hace unos días al Gobierno local que hiciera “lo que sea menester” para garantizar el mantenimiento del servicio de seguridad privada en este centro.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, confirmaba ayer el mantenimiento del servicio y explicó que esta situación se ha debido a un problema burocrático pero que ya se ha solucionado y que se prorroga el contrato porque es un servicio necesario para estas instalaciones.


CCOO exige que no se retire la seguridad privada del centro de menores