martes, 24 de marzo de 2015

Pontevedra: Reunión de la Comisión Mixta de Seguridad Privada

Cerca de 2.000 locales de la provincia de Pontevedra están obligados a tener seguridad privada

Hay en Pontevedra 48 empresas en la que prestan servicio un total de 1.265 personas

Fuente: farodevigo.es - Pontevedra  - 24.03.2015

En la provincia de Pontevedra hay un total de 48 empresas de seguridad privada y 1.800 establecimientos tendrán que aplicar medidas de seguridad específicas de las que se hacen responsables empresas de seguridad privada. Los datos fueron dados a conocer ayer en el transcurso de la reunión que celebró la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de la Seguridad Privada en la Subdelegación del Gobierno.
Los locales que deben disponer de medidas de seguridad son oficinas bancarias, joyerías, estaciones de servicio, farmacias, administraciones de lotería y otros incluidos en la legislación vigente.
Durante la reunión se repasaron las principales cifras del sector de la seguridad privada en Pontevedra.
Así, actualmente prestan servicio 1.265 miembros de seguridad privada en la provincia, entre vigilantes de seguridad, escoltas, detectives privados, jefes de seguridad o guardas de campo, entre otros. Además, tienen sede o delegación en Pontevedra cuarenta y ocho empresas de seguridad privada, entre las que se incluyen los servicios de vigilancia privada, centrales de alarma y agencias de detectives.
Situación actual
En la reunión, según informó la Subdelegación del Gobierno, se analizó la situación actual de la seguridad privada en la provincia de Pontevedra y además se expusieron las modificaciones normativas introducidas por la nueva Ley 5/2014 de Seguridad Privada, que fue aprobada en abril del año pasado. Una ley que responde a demandas del sector en aspectos claves como la lucha contra el intrusismo profesional y que está actualmente pendiente de desarrollo reglamentario.
Integrantes de la Comisión
Esta comisión aúna a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los representantes de diferentes asociaciones y colegios profesionales de la provincia, de empresas de seguridad privada, así como de los sindicatos: UGT, CC OO, CIG y Asociación Gallega de Guardas de Campo.