martes, 17 de marzo de 2015

Un vigilante repele con un disparo la agresión de un encapuchado

Detenido un encapuchado por agredir a un vigilante de seguridad, que le disparó en la pierna en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada noche en el Polígono de Costa Vella, en Santiago de Compostela, a un individuo por un delito de lesiones por agredir a un vigilante de seguridad, que le respondió con un disparo en una pierna.

Fuente: teinteresa.es  - EUROPA PRESS, SANTIAGO DE COMPOSTELA

Los hechos sucedieron durante la noche del domingo en un polígono compostelano cuando, desde las cámaras de seguridad, los vigilantes observaron a un individuo que merodeaba por la parte trasera de una empresa.

Uno de los vigilantes salió a la calle para confirmar tal extremo, momento en que se vio sorprendido por un hombre corpulento que ocultaba su rostro con un pasamontañas y llevaba en una de sus manos una especie de hoz, según ha informado la Policía Nacional.

Al guardia de seguridad no le dio tiempo a reaccionar, ya que el encapuchado se abalanzó sobre él "de forma amenazante y violenta", según el relato policial. Al no poder repeler la agresión y viéndose acorralado ya que lo tenía encima, el vigilante desenfundó su arma reglamentaria y le disparó en una pierna.

Inmediatamente llamó a los servicios de urgencia para que acudiesen a asistir al individuo, según señala la Policía. Fue detenido por los agentes que llegaron al lugar y trasladado al hospital.


El vigilante de seguridad ha prestado declaración en dependencias policiales por estos hechos y no se han adoptado medidas cautelares, según indica la Policía. El detenido, con 46 años de edad, y con antecedentes policiales de robo con fuerza, pasará a disposición judicial en las próximas horas.