martes, 14 de abril de 2015

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Detienen al 'ladrón de gafas'

La Policía Nacional atrapa a un hombre que en una semana sustrajo once pares en la misma óptica

Fuente: eldiariomontanes.es - MARIÑA ÁLVAREZ – SANTANDER - 13 abril 2015


La Policía Nacional ha conseguido atrapar a un 'ladrón de gafas' que la semana pasada consiguió zafarse del vigilante y huir a la carrera por la calle con su botín. Cometió el error de regresar a la misma óptica para intentar repetir fechoría cuando no había pasado ni una semana, así que, esta vez, acabó detenido.


Se trata de JL. M. T., de 39 años y vecino de Santander, que fue arrestado el pasado jueves, 9 de abril, como presunto autor de un delito de hurto al descuido ocurrido cinco días antes (el sábado 4 de abril) en un centro comercial de la capital cántabra. Según el Cuerpo Nacional de Policía, aquel día se llevó, en apenas tres minutos, ocho pares de gafas valoradas en 872 euros. Aunque se activó la alarma del comercio consiguió escapar del vigilante de seguridad, huyendo a pie por las calles adyacentes. 

Pero este individuo regresó el pasado jueves e intentó robar otros tres pares de gafas, aunque esta vez fue interceptado por el mismo vigilante, que lo reconoció y llamó al 091. Agentes de Seguridad Ciudadana acudieron a la óptica, detuvieron a JL. M. T. y dejaron en depósito los efectos recuperados (las tres gafas, valoradas en 212 euros). Carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.