miércoles, 29 de abril de 2015

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Unos vigilantes pillan a una pareja que quitó un sobre con dinero a una anciana

Los dos jóvenes siguieron hasta una tienda a la mujer, que había sacado 500 euros del banco, y se apoderaron del dinero

Fuente: laverdad.es | MURCIA - 29 abril 2015

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que presuntamente trató de sustraer a una anciana un sobre con 500 euros. Los arrestados son un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad búlgara y de 26 y 22 años, respectivamente, que ya se habían presuntamente apropiado antes de 400 euros de un joven al que consiguieron hurtarle la tarjeta de crédito de un cajero.

El intento de hurto se produjo el pasado día 20. La anciana, de 90 años, se encontraba en el interior de un establecimiento comercial, situado en el centro de la capital, acompañada por su hijo. Según informaron fuentes policiales, momentos antes la mujer había retirado de su entidad bancaria 500 euros que había guardado en el interior de su bolso, dentro de un sobre.

Ni la señora ni su hijo se percataron que estaban siendo seguidos por una pareja. En un momento dado la mujer se quedó sola, lo que los jóvenes aprovecharon presuntamente para acercarse por detrás y, amparándose el uno en el otro, le sustrajeron el sobre con los 500 euros, según explicaron fuentes policiales.

Lo que desconocía la pareja es que todos sus movimientos fueron seguidos por las cámaras de vigilancia de ese centro comercial. Los vigilantes de seguridad se habían percatado del seguimiento que los mismos realizaban sobre su futura víctima por lo que en cuanto se produjo el hurto interceptaron a la pareja, siendo detenidos posteriormente por la Policía Nacional.

















Un cámara capta el momento del hurto del sobre. / CNP

Reconocidos por su víctima


El grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Andrés inició distintas gestiones con la finalidad de determinar si la pareja ya había participado en otros hurtos. Fruto de esas pesquisas se les pudo atribuir la presunta comisión de otro golpe. En ese caso, sustrajeron a un joven, en el interior de un cajero, la tarjeta de crédito sin que éste se percatase, consiguiendo hurtarle la cantidad de 400 euros de su cuenta corriente. Según explicó la Policía, través de un reconocimiento fotográfico su víctima los identificó como los autores de los hechos.