martes, 12 de mayo de 2015

De Títeres y DisparATES

Según Wikipedia, Títeres o títere, en un sentido amplio, puede referirse a cualquier objeto que cumpla estos dos requisitos:

  • Que sea movido con un objetivo dramático o "en función dramática".Es decir, todo títere debe aspirar a convertirse en un personaje dentro de una trama y con una función dramática.
  •  Que su movimiento se realice ante y para un público.


Esta definición viene a colación tras la lectura del eslogan que el sindicato ATES, está utilizando en su campaña para las Elecciones de Segurisa, donde lleva años siendo el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, y que reza:

“ Por un Comité libre que no sea títere de la empresa...”

Desconocemos a que tipo de títere se refieren de los diferentes catalogados: marioneta, títere bufón, títere mimado o títere de mecanismos.

Lo que si conocemos, es la actitud que tomaron cuando Segurisa no pagaba la subida salarial pactada para el año 2012 ( durante los doce meses ), a pesar de pertenecer a Aproser ( firmante del Convenio ), y tenemos claro que como mayoría libre en el Comité no emprendieron acción legal alguna para forzarla al pago.

También conocemos o más bien desconocemos las supuestas impugnaciones que decían haber realizado sobre el Convenio Sectorial y el resultado de las mismas.

Cuando se habla de títeres, no se nos puede olvidar quién está detrás del muñeco.

Basta con leer estos dos artículos publicados en el blog.

Conflicto Convenio Sectorial / ATES se los baja