jueves, 22 de octubre de 2015

Imputan ocho delitos al gerente de Alcor

Imputan ocho delitos al gerente de la empresa que vigila los Juzgados

La jefa de la firma en Asturias fue detenida como "cooperadora necesaria"

Fuente: ine.es - 21.10.2015 - Oviedo

L. Á. V. M. B. G. C., la jefa de seguridad de la empresa de seguridad contratada por el Principado para vigilar los Juzgados, varios centros de menores, la residencia de Perlora y algunos edificios sanitarios, fue detenida como "cooperadora necesaria" de varios delitos investigados por la Policía, bajo la dirección del Juzgado número 2 de Monforte de Lemos (Lugo). La mujer se incorporó ayer martes a su puesto de coordinadora de seguridad en el centro de menores de Sograndio, donde fue detenida el pasado viernes por agentes de la Unidad Central de Seguridad Privada. La responsable continúa imputada por varios delitos, tras su declaración y puesta en libertad, también el viernes. Ese mismo día declaró y quedó libre el responsable de la empresa en Canarias.

La empresa venía siendo investigada desde hace más de un año por la unidad territorial de Seguridad Privada de Asturias, con actuaciones de oficio y también a raíz de varias denuncias presentadas por las fuerzas sindicales. Paralelamente, la Unidad Central de Seguridad Privada había iniciado otra investigación en Madrid, ante los indicios de actividades ilícitas, no solo en Asturias, sino en otras comunidades autónomas del país. Ante esta duplicación de esfuerzos, se decidió realizar una investigación conjunta, judicializada en Monforte, donde la empresa tiene su sede.


El gerente de la firma, C. S. F., defendido por el exmagistrado Javier Gómez de Liaño -el abogado de Luis Bárcenas, extesorero del PP-, está imputado por ocho delitos, que incluyen blanqueo de capitales, tráfico de influencias, contra la libertad de los trabajadores, fraude a la Seguridad Social, fraude fiscal y falsedad en documento público, entre otros. También detenido el viernes, quedó libre anteayer lunes por la tarde.