viernes, 13 de noviembre de 2015

El Principado rescinde con Alcor el contrato para la seguridad de Miraflores

El Principado resuelve con Alcor el contrato para la seguridad de Miraflores

Con esta resolución se pretende disuadir a las empresas de seguridad privada de que apliquen su convenio «y se descuelguen del estatal», señaló Martínez, algo que «no es nada fácil»

Fuente: elcomercio.es -  L. F.  NOREÑA - 13 noviembre 2015

La Consejería de Presidencia del Principado ha resuelto el contrato que mantenía con la empresa Alcor, encargada de prestar los servicios de seguridad en el centro de menores de Miraflores. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, apuntó que ahora «se hará un nuevo contrato puente antes de sacar una nueva licitación». Ante esta situación, los diez trabajadores que permanecían hasta la noche del miércoles en huelga serán subrogados a otra empresa.

Con esta resolución se pretende disuadir a las empresas de seguridad privada de que apliquen su convenio «y se descuelguen del estatal», señaló Martínez, algo que «no es nada fácil». El consejero subrayó también la importancia de poner fin al conflicto laboral, ya que el de Miraflores «es un centro que requiere de unos servicios de seguridad de forma permanente».


El secretario de negociación colectiva de construcción y servicios de Comisiones Obreras, Rafael Bravo, instó a la consejería «a que introdujese cláusulas sociales para aplicar el convenio estatal a los trabajadores». Afirmó que el plazo para elaborar las bases del nuevo contrato de licitación rondaría los tres meses. «En el siguiente concurso se garantizará con las cláusulas sociales que no venga una empresa con un convenio propio, que haga trabajar más horas por menos dinero, que es lo que había motivado la huelga».