miércoles, 4 de noviembre de 2015

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Hurtan prendas de ropa por valor de 6.000 euros en una tienda de Ponte Vella

Los servicios de seguridad privada detuvieron a dos mujeres rumanas cuando intentaban un hurto en otro establecimiento

Fuente: lavozdegalicia.es - Ourense, 04 de noviembre de 2015.             

La detención de dos mujeres de origen rumano, una de ellas de 39 años y la otra de 45, ha permitido esclarecer un hurto que el pasado día 26 de octubre reportó a las autoras un botín de notable valor, pues consiguieron hacerse con prendas de confección por valor de 6.000 euros.

El arresto de estas dos mujeres se produjo durante el fin de semana. Un vigilante del centro comercial Ponte Vella observó en las cámaras de seguridad cómo una de las mujeres guardaba ropa en su bolso. Tanto ella como su acompañante fueron interceptadas y se le impidió la salida.

Guardias de seguridad

La policía se hizo cargo de ellas y gracias a esa acción del vigilante de seguridad no solo se evitó un robo de prendas valoradas en 270 euros, sino que, además, se aclaró otra sustracción en la que el botín era más valioso.

Se les atribuye también otro robo de abrigos valorados en 840 euros, igualmente cometido en el centro comercial.

Las detenidas utilizaban bolsos forrados con papel aluminio, que es un sistema empleado para evitar que salten las alarmas de los arcos detectores de los comercios.

A la primera de las implicadas en esa fallida sustracción le constan en los archivos policiales cinco detenciones más, mientras que la segunda solo tiene otra.


Una vez que pasaron a disposición judicial, las dos detenidas quedaron en libertad a la espera de que se completen las diligencias en el juzgado de instrucción y, con posterioridad, se celebre el correspondiente juicio por estas actuaciones delictivas.