viernes, 11 de marzo de 2016

La Asamblea de Madrid aprueba una proposición no de ley para garantizar el Convenio Colectivo en la contratación de servicios de seguridad privada.


La Asamblea de Madrid aprueba una proposición no de ley para garantizar el Convenio Colectivo en la contratación de servicios de seguridad privada.

Madrid 11 de Marzo de 2016 -  CCOO Ilunion Seguridad Madrid

La proposición no de ley presentada por iniciativa del Grupo Parlamentario de Podemos ante el pleno de la Asamblea de Madrid  para garantizar el cumplimiento del Convenio Colectivo  Sectorial en las contrataciones de la administración autonómica de Madrid en materia de seguridad privada, fue aprobada en el día de ayer con el voto a favor de los grupos parlamentarios de Podemos, Psoe y Ciudadanos, y contó con la abstención del Grupo parlamentario del PP.

Al pleno asistieron trabajadores de seguridad que prestan servicio en la Comunidad de Madrid y representantes, entre otros, de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

Podemos aceptó las enmiendas planteadas por Psoe y Ciudadanos.

Cabe señalar, por negativa, la intervención realizada por el representante del PP, que lejos de reconocer la grave situación por la que atraviesan los trabajadores de seguridad que prestan servicio en instalaciones de la Comunidad de Madrid, con rebajas salariales en torno al 30 % sobre el Convenio Estatal, defendió las lindezas de la contratación de empresas de seguridad por parte de la Comunidad de Madrid, como la última realizada para los Juzgados, y desviando la atención hacía contrataciones realizadas en el ámbito de la Generalitat de Cataluña, sin que en momento alguno justificase porque era el único partido político que no votaba a favor de esta iniciativa.